18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Salud: Capacidad de ocupación en UCI por COVID-19 está llegando al 95 %

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este miércoles que se está llegando a una capacidad de ocupación de un 95 por ciento (95%) de pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) instaladas en los centros hospitalarios a nivel nacional.

Esta información fue brindada al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en un informe sobre la movilidad de las personas y el comercio en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Además, la titular de Salud indicó que se le comunicó al mandatario hondureño que se están registrando actualmente entre 10 a 15 fallecimientos por COVID-19 en los centros y que las salas UCI están llegando a su máxima capacidad.

La funcionaria comentó que, como medida de prevención, se ampliarán las camas en UCI y de cuidados intermedios la próxima semana. También, sostuvo que la operación de brigadas de salud con más de cuatro mil personas buscará frenar el aumento de casos graves por el virus.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vacuna llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax. La vacuna va a llegar pero las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año», apuntó.

«Vamos a precisar si se volverá a clases presenciales de acuerdo a los estudios de personal de salud», concluyó.

Atención en triajes

El subsecretaria de Salud, Roberto Cosenza, dijo aseguró que los hondureños están buscando atención tardía.

«Hemos tenido un incremento de pacientes ingresados por COVID-19 y también un incremento de pacientes severos. Los triajes continúan funcionando a nivel nacional, pero vemos que las personas están llegando tardíamente».

«Le hacemos un llamado a la población para que acuda en busca de ayuda en las primeras fases de la enfermedad», pidió.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido