30.8 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Salud invertirá en más triajes para descongestionar hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno invertirá más en centros de triajes, informó la coordinadora de la Emergencia del COVID-19, en Francisco Morazán, de la Secretaría de Salud, Yolani Batres.

La titular de Salud afirmó que, ”tenemos que seguir descongestionando los hospitales y atendiendo al paciente lo antes posible, para ello vamos a invertir más en lo que son los centros de triaje”.

Sin embargo, Batres afirmó que más que recibir un mayor número de pacientes, era necesario abastecerlos a ellos y a los centros de atención. La galena informó que las autoridades de Salud han apoyado los centros que reciben más pacientes. Es decir “los del Distrito Central y San Pedro Sula”.

No olvidar las medidas de bioseguridad

“Tal como reza la campaña, tenemos que seguir utilizando mascarilla, lavándonos las manos y practicando el distanciamiento físico”, indicó.

Batres reconoció que aunque parezca cansino, se deben recordar estas medias constantemente a la población, para evitar una “situación más grave”. “Los epicentros del COVID-19 se encuentran siempre en San Pedro Sula, todo lo que es el departamento de Cortés y aquí el Distrito Central”, detalló.

Asimismo, lamentó el relajamiento de la población durante las fiestas decembrinas ya que eso ocasionó que se “dispararan” los casos positivos.

Lea también: Honduras: ¿cuáles son los departamentos más afectados por el COVID-19?

Sobre las concentraciones políticas

“Estamos preocupados por tanta reunión y actividad política de los partidos lo que puede disparar los casos de coronavirus, pues cuando se reúnen más de 20 personas constituye una seria amenaza”, advirtió.

Afirmó que en las concentraciones hay personas que no respetan adecuadamente las medidas de bioseguridad y no se están cuidando. “Definitivamente, esperamos un repunte después de todo esto”, concluyó

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró 141,984 casos de COVID-19; 60,477 recuperados y 3,462 fallecidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido