30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Exsecretaria de Salud: “Jugamos ruleta rusa al creer que Eta y Iota se llevaron la COVID-19”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exsecretaria de Salud y coordinadora de la emergencia para la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, dijo este martes que “estamos jugando a la ruleta rusa, creyendo que las tormentas Eta y Iota se llevaron esa mortal enfermedad”.

A través de medios locales, la exfuncionaria confirmó que, en la semana anterior, solo en Francisco Morazán, el número de casos de COVID-19 se incrementaron en un 3.5 por ciento.

“Ese 3.5 % de aumento que hubo es de atención en los centros de triaje. Las personas no toman las medidas de bioseguridad”, señaló Batres.

Asimismo comentó que durante las últimas semanas, los centros de triaje aumentaron su capacidad de atención. “Solo en el Centro Cívico Gubernamental se atienden unas 350 personas con síntomas de COVID-19“, detalló Yolani Batres.

De igual forma, indicó que la positividad de las pruebas PCR es de 44 por ciento y de las pruebas rápidas es de 43 % en los centros de triaje del Distrito Central.

En ese sentido, la funcionaria dijo que se debe preguntar a los encargados del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) por qué en Honduras aún no se procesan 3 mil pruebas de detección de la COVID-19 al día.

Hasta ayer lunes, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) contabilizaron un total de 114 mil 642 casos de COVID-19, 2 mil 989 muertos y 51 mil 688 recuperados en Honduras.

Cabe indicar que, a más de nueve meses de que inició la pandemia, los casos de esa mortal enfermedad diariamente se incrementan en el país.

Nota relacionada: La pandemia de la COVID-19 se ensaña con Centroamérica 

COVID-19: Salud anuncia brigadas médicas en mercados y “malls”

Con la intención de mermar el alza en los casos que se confirman de la COVID-19, las autoridades de Salud realizarán brigadas médicas en centros comerciales, terminales de buses y mercados a nivel nacional.

“Vamos a desplazar brigadas y triajes móviles, en diferentes mercados, centros comerciales para realizar pruebas rápidas a la población que lo amerite», dijo Roberto Cosenza, subsecretario de Salud.

Asimismo, indicó que las personas que resulten positivas con la enfermedad, recibirán el tratamiento MAÍZ, que ayuda a bajar la carga viral, según indicaron sus creadores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido