Santa Ana: Por fiestas decembrinas aumentaron 200 % los casos de COVID-19

274
aumentan casos covid Santa Ana
A diario, se atienden a 30 pacientes en el centro de triaje del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las reuniones navideñas dejaron serias consecuencia en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, y es que los casos de COVID-19 incrementaron en un 200 %, en el centro de triaje de ese sector del país.

Así lo confirmó el doctor Iczer Mejía, coordinador del centro de estabilización de pacientes de coronavirus, quien agregó que el descuido de la población con las medidas de bioseguridad, también agravó la situación.

«Los contagios de COVID-19 han incrementado enormemente, porque en las fiestas navideñas y de fin de año, la gente se descuidó demasiado. Hicieron muchas reuniones y anduvieron en las calles sin mascarilla, y eso nos está dando resultados positivos muy altos en este mes de enero», lamentó Mejía.

Sumado a ello, el profesional de la salud, dijo a un medio local que en ese municipio, la pandemia ha aumentado el triple de los casos registrados en diciembre.

A la fecha, en ese centro de triaje da atención a 30 pacientes diariamente. En consecuencia, el aumento se traduce al 200 % de casos, en relación a los que se registraron en diciembre de 2020, explicó el galeno.

Lea también: Científicos desestiman utilidad de ivermectina para prevenir la COVID-19

«No se confíen»

Santa Ana, habitado por al menos 20 mil personas, es uno de los municipios más icónicos del departamento de Francisco Morazán, debido a que su belleza atrae a los hondureños.

Con el significativo aumento de casos, el doctor Iczer Mejía pidió a los habitantes del sector que se apeguen y respeten las medidas de bioseguridad. «No se confíen pensando de que el coronavirus ya pasó, porque en el municipio sigue presente con muchos casos positivos», aseguró.

Por otro lado, indicó que a ese centro de triaje, llegan pacientes en estado crítico de salud originado por el virus. A raíz de ello, se deben enviar a centros asistenciales de Tegucigalpa, donde logran estabilizarlos.

Finalmente, Mejía advirtió que en las siguientes semanas, de enero y febrero, los casos seguirán aumentando. A efecto de ello, preparan brigadas de atención para recibir a más pacientes con síntomas de la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn