«Estaba equivocado»: incrédulo del Covid-19 aconseja usar mascarilla

984
El hombre hospitalizado pide a la población que use mascarilla.

ESTADOS UNIDOS. Un hombre que se oponía al uso de mascarillas advierte a la gente sobre las consecuencias de contraer COVID-19 y mientras lucha por respirar desde la cama de un hospital comparte vídeos a través de las redes sociales para crear conciencia.

Chuck Stacey admitió que estaba equivocado sobre la pandemia y suplicó a la gente que use mascarilla para prevenir la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800.000 personas.

«No usé una mascarilla. Debí haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría», comenta el hombre en las imágenes.

Stacey se encuentra hospitalizado en Florida por segunda vez desde que dio positivo el 27 de diciembre de 2020.

El hombre de 50 años dijo que cuando comenzó la pandemia, comparó el virus con una gripe realmente grave y que no tomó muchas precauciones para protegerse. «Admito que estaba equivocado», dijo. «Esto ha sido brutal. Nunca supe que el cuerpo humano pudiera doler tanto», añadió.

La esposa de Stacey también dio positivo por COVID -19, pero pudo controlar sus síntomas en casa. Sin embargo, él fue trasladado este lunes de urgencia al hospital por segunda vez y recibió oxígeno.

Lea también: Según The Economist, vacuna contra el COVID-19 llegará a Honduras hasta el 2023

Stacey, dueño de una tienda de informática, dijo que su cuerpo estaba tan débil por el virus que en casa se desmayaba cuando se levantaba. También indicó que tenía deshidratación severa y escalofríos en el cuerpo hasta el punto de causar espasmos musculares.

«Ayer fue espantoso, el médico me puso oxígeno de alto flujo y si eso no funcionaba tendrían que intubarme. Fue muy aterrador», dijo.

Desde su cama de hospital, Stacey publicó videos en sus redes sociales instando a otros a usar mascarilla. Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, y probablemente nunca lo sabrá, cree que usar una mascarilla habría ayudado a evitar contraerlo y contagiarlo a otras personas.

«No quieres terminar como yo. Tengo problemas para respirar. Es posible que me tengan que intubar si empeoro […] Si usar una mascarilla puede reducir sus posibilidades de contraer esto incluso en un 5 %, simplemente úsela», agrega Stacey mientras recibe oxígeno.

En un intento de generar conciencia en la población, el paciente aclaró que nada es 100 % seguro para evitar el virus. No obstante, insistió en la necesidad de «hacer todo lo que podamos para protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que realmente están en riesgo«.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn