Barrio Cabañas es el epicentro del covid-19 en San Pedro Sula

354
Barrio Cabañas es el primero en la lista de contagios.

Honduras. Hasta ayer, en el departamento de Cortés se registraron 9.743 casos de covid-19. De esos, en San Pedro Sula hay 4.426 casos positivos, y figura el barrio Cabañas como epicentro.

Según los últimos datos, la Capital Industrial tiene varios sectores afectados por la pandemia, y en el popular barrio hay 212 personas infectadas.

La Región Metropolitana de Salud está haciendo una revisión de 500 colonias y barrios para sacar nuevos datos, pero hasta el momento las cifras se mantienen de la siguiente forma:

Barrio Medina con 155 casos, sector Satélite tiene 78, sector Rivera Hernández reporta 77 y el sector Chamelecón 69.

Por otro lado figura la colonia Fesitranh con 72 positivos, la Valle de Sula: 67, Montefresco:59, Las Palmas: 56, La Unión: cinco y la San José V tiene 43.

Asimismo, Jardines del Valle tiene 62, en Las Brisas figuran 52, Bosques de Jucutuma contabiliza a 49 personas. Mientras que en el sector Lomas del Carmen el número es menor con 43.

La jefa de la Región de Salud afirmó que 500 personas ya está libres de coronavirus y 188 fallecieron.

De interés: El triaje de Expocentro no da soluciones, se acabaron los hisopos y la medicina

Aumento de casos en centros hospitalarios

Iván Torres, de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, confirma que durante esta semana, la anterior, la capacidad de cupos para enfermos de coronavirus superó el 100%. En total tienen 55 camas habilitadas en la sala de covid-19, agrega a los datos.

En el Valle de Sula los casos están «por arriba del 60%, eso quiere decir que de 10 personas seis probablemente estén infectadas», explicó el médico.

Por su parte, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, detalló que en el Hospital Leonardo Martínez hay 107 pacientes internados. Por lo que -hasta ayer- habían 13 cupos libres, ya que son 120 las camas en la sala especial para atendr el virus.

Aseguró, que están haciendo los procesos para que la próxima semana se habiliten 50 camas más en el Leonardo y 50 más en el Catarino Rivas.

A esos centros hospitalarios llegan personas del barrio Cabañas, de Medina y diferentes zonas de San Pedro Sula. También de otros municipios de la zona Noroccidental.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo