34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

Covid-19: Entre 10 y 15 casos detectados en triajes son reinfecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con estadísticas que mantienen las autoridades de los centros de triaje de la capital hondureña, hasta a 15 personas al día, que se contagiaron de COVID-19 en un inicio, se les detecta reinfección.

A través de medios locales, Rony Antúnez, director del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), afirmó que él se infectó dos veces. El galeno relató que la primera vez fue asintomático y en la segunda infección los síntomas fueron más fuertes. “Pensé en un principio que era dengue, pero me hice las pruebas de PCR y confirme que nuevamente me contagie del virus en diciembre”, contó.

De igual forma, dijo que lo da a conocer para que la población sepa que, sí se puede reinfectar con esa enfermedad viral. “Gracias a Dios estoy con vida, porque el sistema inmune está débil y el cuerpo no está preparado”, comentó.

En ese sentido, Antúnez dijo que los pacientes que llegaron a los triajes y los confirmaron positivos entre los meses de mayo y junio del año pasado, nuevamente se les diagnosticó con la COVID-19.

“Entre 10 a 15 personas se presentan diariamente a los centros de triaje. Estos son pacientes a los que ya les ha dado el coronavirus en meses anteriores y han dado otra positivo. Estas personas llegan con algún tipo de síntomas y eso llama la atención, porque genera alarma”, aseguró.

Nota relacionada: Médico pide instalar más triajes en Comayagüela por “fase máxima” de COVID-19

La población perdió al miedo al virus

Igualmente detalló que al inicio de la pandemia la gente tenía miedo y con el primer síntoma  un dolor de cabeza o calentura iban en busca de asistencia médica. “Hoy la población perdió el miedo al virus y no podemos tener esa relajación porque lo que genera es mayor contagio y más muertes”, aseveró.

En virtud de lo anterior, expresó que la información no es para meter miedo, sino dar a conocer la realidad de lo que pasa en los centros de triaje, donde llegan familias enteras afectadas por el virus.

Ante esa situación, reiteró el llamado a la población a retomar el uso de las medidas de bioseguridad. “Honduras no tiene en este momento vacunas y la vacuna tampoco es que va erradicar la enfermedad”, señaló.

Sobre el tema, el pasado viernes, las autoridades sanitarias confirmaron que la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctora Karla Pavón, dio positivo nuevamente a la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido