17.1 C
Honduras
domingo, agosto 1, 2021

Salud: más de 4,600 casos de dengue se registran en 2021 pero ninguna muerte

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- A la semana epidemiológica número 26, Honduras registra 4 mil 642 casos de dengue aunque en 2021 no se reporta muertes por esa enfermedad, así lo informó ayer, domingo, Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el galeno, de los 4 mil 642 casos de dengue, 4 mil 433 son de clásico y 209 graves.

“La preocupación que observamos es que incrementan el número de casos. Es decir, que hubo un aumento de 20 casos clásicos y 15 graves entre la semana 25 y la semana 26 a nivel nacional”, detalló.

De igual forma, precisó que Cortés es el departamento que presenta más casos de dengue grave, seguidos por el Distrito Central, El Paraíso y Santa Bárbara.

Igualmente, dijo que están bajo vigilancia sanitaria: Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Cortés e Islas de la Bahía. «Estos departamentos ya presentan importantes cifras de casos de la enfermedad», señaló.

Ante esa situación el profesional de la medicina pidió a la población eliminar los potenciales criaderos de zancudo. Esa medida deben implementarla, especialmente ahora, que está por comenzar la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

Para finalizar, el doctor Homer Mejía señaló que este 2021 no se reportan fallecimientos por dengue grave y el año pasado para esta misma fecha ya sumaban nueve.

casos de dengue en Honduras

Lea también – Alerta en tres departamentos: Honduras con más de 4 mil casos de dengue

Dengue aumenta en un 300 % en la capital

Semanas atrás, el jefe de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, confirmó que hasta en un 300 por ciento se incrementaron los casos de dengue en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En esa ocasión, el doctor dijo que los contagios se deben a que las personas no cumplen con las normas de cuidados ante la enfermedad. Una de ellas es eliminar los recipientes que almacenen agua en las casas, pues son el lugar preferido de los mosquitos.

También, expresó que solo unas semanas atrás, no se había reportado ningún caso de dengue, pero de un día para otro, al centro hospitalario empezaron a llegar personas con síntomas del virus.

«Hace semanas que no teníamos pacientes con cuadros de dengue, en la segunda quincena de junio tuvimos un aumento considerable», informó Maldonado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido