27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

«Se han relajado»: Salud advierte que el Distrito Central es el epicentro del COVID

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, advirtió que el Distrito Central es el epicentro de la pandemia actualmente y la situación se puede descontrolar más.

El médico indicó que a pesar de que en la capital se ha avanzado con la vacunación, el municipio es el que tiene mayor número de contagios y muertes a nivel nacional.

En consecuencia, mencionó que los hospitales siguen saturados y no hay espacios para atender a los pacientes contagiados por COVID-19 que están graves.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Aguas residuales ayudan a combatir el COVID-19 en el mundo? 

La causa principal: descuidan medidas de bioseguridad 

El encargado de Salud explicó que el problema principal es que la población ha incumplido las medidas de bioseguridad. Asimismo, manifestó que cuando las personas se contagian, llegan tarde a los hospitales en busca de asistencia médica.

«Al parecer se han olvidado de que el COVID-19 anda al acecho y sigue cobrando muchas vidas en el país», aseveró Mejía.

Por otro lado, mencionó que el Distrito Central está liderando la tabla de los municipios con más contagios y defunciones. Indicó que Cortés ocupa el segundo lugar y Comayagua el tercero.

«La población capitalina se ha relajado, hemos dejado de hacer hincapié en la práctica de las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla es fundamental», explicó.

Homer Mejía indicó que la pandemia del COVID-19 se ha desatado en el país por culpa de los mismos hondureños.

«No atienden las indicaciones de la Secretaría de Salud»

Homer Mejía señaló que el incumplimiento de las medidas de bioseguridad justifican los contagios y muertes por COVID-19 en el Distrito Central.

«Yo sé que ya cansamos con esto, en los diferentes programas televisivos y radiales le decimos a la población que debe continuar con el uso de la mascarilla», acotó.

Del mismo modo, concluyó mencionando que los ciudadanos no hacen caso y por eso está la situación complicada.

«Los hospitales están llenos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están en un 100 % y las salas COVID en un 90 %. La población no cree el impacto de esto, hasta que alguien de su familia está hospitalizado por el virus, ahí les viene la sensibilidad», sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias