24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

SPS: dos menores serían las primeras víctimas de dengue en 2021

Debes leer

HONDURAS. El dengue es otra de las enfermedades que sigue atacando a los hondureños en 2021, y este jueves, se informó que las primeras víctimas serían dos menores de edad.

La información la brindaron autoridades de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, específicamente la epidemióloga Alma Barahona.

Lea también: Honduras: registra más de 1,400 casos de dengue en 2021; 65 son graves

La doctora dio a conocer que uno de los menores tenía 10 años de edad, residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula. El segundo, de cinco años, vivía en el sector de Chamelecón. Los fallecimientos fueron reportados por el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

Los menores son los mayores atacados por el dengue.

Según sostuvo la profesional, los niños tenían una ficha de control por sospechas de dengue grave y aún deben enviar sus exámenes al laboratorio-

Por otro lado, la epidemióloga indicó que se ha reportado la hospitalización de cinco niños menores a 10 años procedentes del barrio Cabañas, lo cual, sería un indicativo de que allí hay focos de contagio.

Asimismo, ratificó que las cifras desde la semana 1 hasta la 8 de este año 2021, se lleva un promedio de 1,100 casos confirmados.

La doctora aprovechó para recordar a la ciudadanía que debe seguir eliminando el criadero de zancudos, pues de lo contrario, los casos seguirían aumentando. Mencionó que en el 2019 y 2020 no hubo cifras tan alarmantes como ahora.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias