29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Tres departamentos en alerta: Honduras registra más de 4 mil casos de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud informó recientemente que para la semana epidemiológica 25 se han registrado 4,435 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 142 son de dengue grave.

Asimismo, el coordinador de la Unidad de Vigilancia de Salud, Homer Mejía, dijo que debido al aumento de los casos de dengue, los departamentos de Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara están en alerta.

“No tenemos defunciones gracias a Dios en lo que va de la semana epidemiológica 25 a causa del dengue, mientras el año pasado a la fecha ya teníamos 9 fallecimientos”, detalló.

También te podría interesar: Salud reporta más de tres mil casos de dengue en Honduras

El doctor Homer expresó que mientras esté la temporada de lluvias la comunidad hondureña debe preocuparse por eliminar los criaderos de zancudos, ya que esos espacios podrían contener la fatídica enfermedad.

Se disparan los casos de dengue en Tegucigalpa.

Asimismo, hizo mención que hay que tomar muchas precauciones, ya que el dengue grave puede generarle la muerte a una persona contagiada. Por otro lado, recomendó a la población mantenerse alerta de los síntomas y si los padece buscar atención médica lo antes posible.

Los signos de alerta de dengue son: dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza, de cuerpo, dolor en la parte posterior de los ojos o fiebre.

En 300 % aumentan casos de dengue en la capital

Para finales de mayo de 2021, Honduras registraba más de 3,000 casos de dengue, lo que cambió radicalmente para julio. Mientras en Tegucigalpa han aumentado los casos hasta en un 300 %, según el jefe de pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado.

«Hace semanas que no teníamos pacientes con cuadros de dengue. En la segunda quincena de junio hemos tenido un aumento considerable», manifestó Maldonado.

«El dengue es una enfermedad endémica, lo que significa que siempre está presente en Honduras y que tiene unos períodos donde aumenta y el período de lluvia es beneficioso para que incremente la incidencia», declaró.

Dengue en Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido