28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

“No más ratas”: remodelan la morgue del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varias denuncias y presión por avistamientos de ratas que se comían los cadáveres, el Hospital Escuela por fin cuenta con una moderna y remodelada morgue.

Así lo informó Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela, quien al mismo tiempo agradeció a los medios de comunicación por el apoyo con la causa. Como empleados empezaron denunciando el pésimo estado en que se encontraba este espacio en el principal centro asistencial.

Entre las principales denuncias es que debido al mal estado de los cuartos fríos habían ratas y estas se empezaban a comer los cadáveres. También, Corrales dijo que era obligatoria y necesaria la remodelación.

Antes y después de la Morgue del Hospital Escuela.

Corrales recordó que un informe revelador de parte de los médicos forenses señaló que las ratas se devoraban los cadáveres. Lo anterior, porque la morgue no tenía el mantenimiento necesario y no estaba en buenas condiciones.

La lucha los empleados de la morgue la iniciaron a través de entrevistas, dijo Corrales y gracias a eso por fin el Hospital Escuela cuenta con una morgue de primera. La misma esta climatizada por dentro y fuera, y está adecuada para mantener cadáveres.

Lea además: Hospital Escuela lamenta que el 10 % de sus trabajadores decidieron no vacunarse 

Beneficios de la moderna morgue 

Corrales señaló que la nueva morgue es un beneficio para toda la población hondureña. “Si bien es cierto un paciente cuando fallece ya está inerte, pero su final debe de ser donde los familiares no tengan que vivir el dolor que un cuerpo se descomponga”, agregó.

Por esa razón, agregó que es muy importante saber que la morgue en este momento ya está en buen estado y es de primera como la debería de tener el Hospital Escuela, porque es el centro referente de salud en Honduras.

Esta nueva morgue tiene una capacidad para 18 cadáveres y se pueden mantener unos 10 en el área climatizada, para luego ser entregados a sus familiares. Asimismo, la inversión fue de entre 6 y 6.5 millones de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido