29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Sesal reporta más de tres mil casos de dengue en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo que va del año ya se reportan en todo el territorio nacional 3,343 casos de dengue informó el coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

Además, Homer añadió que del total de casos reportados 139 son de dengue grave. De igual forma, él precisó que los casos enumerados corresponden al período comprendido hasta la semana epidemiológica número 19.

Cerca de 3,204 casos corresponden a la categoría de dengue con algún signo de alarma, detalló el funcionario.

Por otra parte, pormenorizó que en esta última semana epidemiológica se registraron siete casos, los cuales se detectaron en:

  • Cuatro en San Pedro Sula.
  • Uno en Yoro.
  • Uno en Cortés.
  • En Santa Bárbara también se registró un caso.

Además, señaló que en la capital de Honduras se reportaron 200 nuevos casos de dengue sin signos de alarma. Homer aseguró  que Francisco Morazán sigue siendo el departamento que reporta el mayor número de casos de dengue con mil 533 casos. Todos los casos detectados en ese departamento corresponden al Distrito Central.

Entre los departamentos que le siguen a Francisco Morazán están Cortés, Yoro, Olancho y Comayagua. Estos reportan el mayor número de casos de dengue en el país.

Lea también: Transportistas «sucumben» ante extorsión: atrasarse podría llevar a la muerte

Dengue en el Distrito Central 

En el Distrito Central, se reportan 1,492 que han sido por dengue no grave, y 18 por dengue grave.

Durante la semana epidemiológica (SE) 19 se registraron 65 casos de dengue, 4 más
que en la SE 18 y 29 menos que en la SE 17.

Según los datos sanitarios, en promedio se están registrando entre 60 a 95 casos de la enfermedad generada por el Aedes aegypti.

Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, aseguró que la eliminación total del virus es difícil. Dijo que el país es endémico, pero que están esforzándose para llegar a controlar la patología.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido