Estuvo internada por COVID y dengue: piden ayuda para pagar gastos de hondureña

394
Solicitan ayuda sacar mamá clín
Para sacar a doña María de una clínica privada y pasarla un hospital público, la familia debe pagar los costos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una familia hondureña requiere de la colaboración de personas bondadosas para trasladar a su madre a Tegucigalpa, tras permanecer varios días interna por COVID-19 y dengue en un clínica privada de Comayagua.

La paciente es María Eva Alvarado, y su familia necesita pagar toda la deuda en el hospital privado para moverla a Tegucigalpa. Su nieta, Lisveth Rojas, comentó que la tuvieron que ingresar a un centro pagado porque no había cupo en los públicos.

Sin embargo, ante los altos costos hospitalarios, se les ha sumado una gran deuda, la que deben pagar antes de sacar a doña María del centro asistencial. Lisveth señaló que cada día el costo y la mora va incrementando, por lo que urge saldarla.

Lea además: «Tengo neumonía»: Allan Argeñal, director de la DIDADPOL, tiene COVID-19

La señora estuvo a punto de morir

Lisveth contó a Tiempo Digital que su abuela, doña María, se complicó a causa del COVID-19, no podía respirar y se les quedaba. Por esa razón, decidieron llevarla a un centro asistencial, pero no encontraron cupo en un público.

Por la desesperación y debido a que su estado de salud empeoraba, tuvieron que hacer el esfuerzo de internarla en una clínica privada en Comayagua. Pero, los costos se han elevado y ya necesitan trasladarla a Tegucigalpa, a un centro asistencial público.

Es por esa razón, Lisveth junto a su madre están solicitando apoyo económico para poder mover a doña María a la capital. Ellas, ya cuentan con la ambulancia y los trámites para hacer el traslado al hospital cardiopulmonar del Tórax, pero antes deben pagar la cuenta.

Si usted desea colaborar para trasladar a doña María puede hacer sus depósitos a la cuenta de Bac 745325651, a nombre de Zonia Argentina Alvarado Arias o en Tigo Money al número +50499678355 de Lizveth Rojas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0