21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Honduras registra más de 1,400 casos de dengue en 2021; 65 son graves

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el presente año se reportan más de mil 400 casos de dengue y alrededor de 65 son graves, así lo informó este miércoles el coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud (SESAL), Homer Mejía.

En medios locales, el funcionario de la SESAL manifestó que, respecto a la situación epidemiológica del dengue, los datos que se registran en la semana número siete revelan 1,412 casos acumulados a nivel nacional.

Asimismo, precisó que contabilizan cerca de mil 367 casos, que corresponden a la categoría de dengue con algún signo de alarma.

De igual forma, destacó que la reducción de casos de dengue grave en esta semana han sido muy importantes.

“De momento, gracias a Dios no tenemos ninguna defunción”, dijo el profesional de la medicina.

Honduras supera los 20 mil casos de dengue en 2020 sin que salud haga algo » Criterio.hn

Por otra parte, Mejía indicó que el mayor número de casos de dengue en Honduras ocurre en los menores de 15 años de edad.

Ante ese problema, expuso que la zona oriental, específicamente los departamentos de Olancho y El Paraíso, son de las regiones que se incluyeron en situación de alerta. En este último, sostuvo que las autoridades continúan las acciones de manera intensiva.

Finalmente, apuntó que la alerta de emergencia también incluye a los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, y también se cuentan las ciudades de La Paz y Tegucigalpa.

Podría interesarle: Honduras: Salud alerta por aumento de casos de dengue grave

8 departamentos en alerta roja por casos de dengue

Días atrás, Homer Mejía dio a conocer que, ante el aumento de los casos de dengue, las autoridades de Salud decretaron alerta roja para ocho departamentos de Honduras.

La cifra de departamentos en alerta roja por dengue se incrementó, porque solamente eran seis los que permanecían en emergencia por esa enfermedad.

Homer Mejía detalló que los departamentos donde hay alerta roja actualmente por dengue son:

  • Ocotepeque
  • Copán
  • Intibucá
  • Islas de la Bahía
  • Gracias a Dios
  • Valle
  • Y se incluyen Olancho y El Paraíso.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido