Abuelito de 89 años fallece tras caer a un pozo en Nacaome, Valle

401
anciano fallece en pozo malacate
Para poder extraer el cuerpo de la profundidad, los experimentados rescatistas utilizaron un trípode de varías cuerdas, arneses y frenos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un anciano de 89 años de edad falleció luego de caer a un pozo de malacate en el barrio Las Crucitas de Nacaome, departamento de Valle.

El hombre respondía al nombre de Doroteo Banegas Guevara y su cadáver fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Luego del aviso de los vecinos, los rescatistas se trasladaron de forma inmediata a la zona para rescatar al ciudadano, pero al llegar al fondo del pozo, constataron que se encontraba sin vida.

Le puede interesar: De varios balazos acaban con al vida de un pastor evangélico en Choloma

Recuperación del cuerpo 

Al llegar a la escena, dieron a conocer que el octogenario presentaba golpes y el pozo de malacate se encontraba con suficiente agua, por lo que se presume que su muerte fue provocada por ahogamiento.

Para poder extraer el cuerpo de la profundidad, los experimentados rescatistas utilizaron un trípode de varías cuerdas, arneses y frenos.

El abuelito vestía una camisa color café claro, un pantalón y zapatos negros, además portaba en su cabeza un tradicional sombrero de junco.  

Hasta la zona donde ocurrió el suceso, se presentaron autoridades de la Policía Nacional quienes acordonaron la escena. A su vez, vecinos del lugar llegaron y lamentaron lo ocurrido.

Asimismo, llegó el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento respectivo, y luego entregar el cadáver a sus familiares, quienes lo velaron y posteriormente le dieron cristiana sepultura en su lugar de origen.

Hasta el momento se desconoce cómo cayó al pozo de malacate, pero serán las autoridades quienes investigarán para dar mayores detalles del caso.

Lea además: ¡Por ir peleando vía! Dos buses le arrebatan la vida a motociclista en bulevar de TGU


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0