Honduras registra más de 2,000 casos de dengue en lo que va de 2021

140
casos dengue honduras 2021
El dolor abdominal, vómito y la ausencia de orina son algunos de los síntomas del dengue grave.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El coordinador de la Unidad Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que en quince semanas epidemiológicas que van del 2021, hay un acumulado de 2 mil 686 casos de dengue en el país.

Asimismo, indicó que, del total, 2 mil 576 son de dengue sin signos de alarma y 110 son casos de dengue grave.

Entre los departamentos que se encuentran en zona de alerta por el dengue están Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá y Ocotepeque, agregó.

“El problema que generan las lluvias en la capital es que llueve dos días y se pausa por 10, esto incrementa los criaderos de zancudos”, dijo Mejía.

Aseguró que, en comparación con la misma semana epidemiológica de 2020, se reporta un 50 por ciento de descenso en los casos. 

Por otra parte, detalló que los departamentos que han presentado una reducción de casos de dengue en el país son Choluteca, Colón, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho, Santa Bárbara y Valle.

Le puede interesar- Estuvo internada por COVID y dengue: piden ayuda para pagar gastos de hondureña

Recomendaciones

El dolor abdominal, vómito y la ausencia de orina son algunos de los síntomas del dengue grave. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, los expertos recomiendan asistir a un centro médico.

Recuerde que acciones como limpiar los solares baldíos, y lavar la pila y recipientes de acumulación de agua constantemente, pueden evitar la propagación del mosquito que transmite la mortal enfermedad.

En octubre del  2020, Honduras declaró una emergencia por el incremento de los casos de dengue. Las autoridades afirman que el dengue dejó un saldo de 25 mil casos de y 9 decesos por causa de la enfermedad.

De igual interés: Dengue en Cortés | Villanueva en alerta, ¿Cuáles son los últimos datos?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.