24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

¿Por intimidación? Romell Quioto revela por qué se ha alejado de las redes

Debes leer

HONDURAS. Una dosis de picante y polémica ha estado faltante en el mundo de las redes sociales en Honduras, pues Romell Samir Quioto, el popular jugador de fútbol, se ha mantenido al margen.

El famoso «romántico», que representa al Montreal Impact en la Major League Soccer (MLS) se ha abstenido de publicar contenido e interactuar como lo hace con normalidad. La ausencia de comentarios, opiniones, peleas y demás comenzó a intrigar, pues él solía expresarse a diario.

No obstante, fue él mismo quien, después de un tiempo inactivo, publicó una historia en su su contra oficial de Instagram. Allí explicó el porqué de su alejamiento de las plataformas y sus seguidores.

Le puede interesar: Rommel Quioto anuncia que lanzará como cantante

Según lo descrito por el futbolista, una persona (o varias), cuya identidad se desconoce, estaría acosándolo. Quioto lamentó los ataques en su contra y apuntó que se trata de un nuevo episodio de racismo e intimidación en su contra.

«El gran volumen de racismo, intimidación en esta plataforma. ¡Es demasiado fácil crear una cuenta y utilizarla para acosar y acosar! Por eso me he mantenido un poco alejado de las redes sociales y tratar de perder mi enfoque«, escribió.

Tiempo atrás, el francés Thierry Henry, quien dirigía a Quioto en Montreal, también se pronunció en contra del racismo. El destacado exdelantero decidió abandonar las redes sociales, aunque de manera indefinida.

Diario TIEMPO Digital constató que el mensaje que compartió Thierry antes de su éxodo es, en buena parte, similar al que plasmó su expupilo.

«El gran volumen de racismo, intimidación y la tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. Tiene que haber alguna responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y aún permanecer en el anonimato», reza un fragmento de la publicación.

Thierry Henry Leaves Social Media Because Of Racist Abuses - Tripale

Problemática latente

No es la primera vez que Quioto sufre racismo. En 2019, por ejemplo, cuando Quioto jugaba en el Houston Dynamo, la cuenta @javirodm7 en Twitter le llamó «mono».

«¿Y vos mono cuándo pensás jugar en una liga de verdad y dejarte de estar engañando en ese liga de veteranos en la que estás», le increpó.

Sin embargo, el seleccionado catracho respondió con altura. «Aquí es cuando me doy cuenta que crecí como persona porque no quiero tener problemas con nadie, cuando lo único que quiero es ser feliz y que no estén jodiendo mi vida. ¡Dios te bendiga!».

Empero, el comentario no sentó bien a otros. Carlos Pavón, legendario artillero del Real España y la Selección Nacional, salió a defender a su excompañero de profesión.

«Por Dios, cómo quisiera encontrarte de frente y que tuvieras el valor de llamarme mono, cara a cara», atizó la ‘sombra voladora’ contra el seguidor que había atacado a Quioto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias