Oficial: Boniek García seguirá un año más con Houston Dynamo

311
El mediocampista hondureño firmó este lunes una extensión de contrato por un año más con el Dynamo.

ESTADOS UNIDOS.- La leyenda e historia de Boniek García en el Houston Dynamo aún no ha terminado y tendrá más episodios. El mediocampista hondureño firmó este lunes una extensión de contrato por un año más con el equipo de la Major League Soccer (MLS).

Esta será la décima temporada de García con el club de Houston, un número con el que entrará a un grupo privilegiado de futbolistas.

Con esta renovación, Boniek será el tercer jugador que logre estar una década consecutiva con el Houston Dynamo. Esto es algo que solamente lo habían logrado Ricardo Clark y Brad Davis.

«Boniek es un profesional consumado, un jugador que aporta una fuerte mentalidad dentro y fuera del campo todos los días, y una leyenda del club«, dijo el gerente general del Dynamo, Matt Jordan, en el comunicado del lunes.

«Estamos muy contentos de que Boniek regrese al Dynamo para su décima temporada con el club«, agrega el documento compartido en sus sitios oficiales.

«Boniek es un jugador excelente y una persona aún mejor, simplemente un gran representante de nuestro club», dijo el director técnico del Houston Dynamo, Tab Ramos.

«Estamos felices de que haya decidido quedarse. Será una parte importante no solo en los juegos, sino también como mentor de los jugadores más jóvenes que estamos trayendo», añadió.

Una vida vistiendo de naranja 

García se unió al Houston procedente del Olimpia en 2012 y ha permanecido en el club desde entonces.

Boniek apareció en 18 juegos para el Dynamo en 2020 y fue titular siete veces a lo largo de la temporada abreviada. El mediocampista superó al ex defensor Corey Ashe en la tercera mayor cantidad de apariciones en la liga en la historia del Club el 23 de septiembre de 2020 cuando jugó contra el Chicago Fire. García ha integrado el 11 inicial un total de 174 veces y ha hecho 219 apariciones para el Dynamo.

El futbolista de 36 años ha marcado 13 goles y ha repartido 39 asistencias en 15.975 minutos.

Dos mundialistas y leyendas de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa y Boniek García, seguirán un año más en la élite de Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0