Thierry Henry deja su cargo como entrenador del Montreal Impact de Quioto

259
El Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS), anunció que Thierry Henry no seguirá más como director técnico del equipo canadiense.

CANADÁ.- El Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS), anunció que Thierry Henry no seguirá más como director técnico del equipo canadiense. Así lo dieron a conocer ambas partes a través de sus redes sociales.

La razón por la que el francés abandonó su cargo fue por motivos personales, explicó el equipo de Romell Quioto y la leyenda del Arsenal.

«Con gran pesar he decidido tomar esta decisión. El año pasado ha sido muy difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia mundial no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones en curso y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a los Estados Unidos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montréal.», escribió en un comunicado que lanzó el club.

Además, Henry también agradeció a toda la afición del CF Montreal así como a todo el cuerpo técnico y les deseo lo mejor en el futuro.

«Quiero agradecer a la afición, a los jugadores y a todo el personal de este Club que me han hecho sentir tan bienvenido. También me gustaría agradecer a Kevin Gilmore, Olivier Renard y, por supuesto, a Joey y a toda la familia Saputo por brindarme esta maravillosa oportunidad. Tuvimos un año imposible juntos y llegar a los playoffs con este grupo de personas es una experiencia que nunca olvidaré. Gracias a todos por estar allí en este viaje y les deseo todo el éxito en el futuro», expresó.

Por su parte el director deportivo del equipo, Oliver Renard, agradeció a Thierry por el tiempo que estuvo en el equipo y lamentó su partida ya que el proyecto entre ellos prometía mucho.

«La partida de Thierry es lamentable y prematura porque era muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia. Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque dio ejemplo a los jugadores el año pasado al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada», mencionó Renard.

Récord

Desde que llegó en el 2019 al equipo, Thierry dirigió 29 partidos de los cuales logró nueve victorias, cuatro empates y 16 derrotas. En 2020 llevó al equipo a los playoffs por primera vez en su historia desde el 2016. Además durante su mandato también los llevó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde fue eliminado por el Olimpia de Pedro Troglio.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ