28.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

RNP asegura que no necesita ampliación para entrega de DNI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A poco de cumplir el plazo para la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) autoridades informaron que no necesitarán más ampliación para esa entrega.

Hasta el momento, según lo han informado las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), hace falta por entregar la cantidad de 500 mil identidades a nivel nacional.

Sin embargo, para el presidente del organismo, Óscar Rivera, ya no necesitarán más ampliación para realizar las entregas.

“No necesitamos otra ampliación para entregar las 500 mil nuevas identidades. El país tiene que dar el paso hacia tener un solo documento, por eso invitamos a los ciudadanos que vengan a retirar su DNI“, informó.

Recalcó que los ciudadanos deben cumplir con la responsabilidad de reclamar su tarjeta de identificación y tienen hasta el 15 de este mes para hacerlo. “Unas 35 mil identidades serán distribuidas a los hondureños a nivel nacional. Tenemos alrededor de medio millón de tarjetas que entregar, y estamos disponibles para atender hasta el 15 de noviembre como fecha cierre”, apuntó.

Solo faltan nueve días para que se venza la fecha de entrega del DNI, aquellas personas que no la obtengan, no serán parte del proceso de elecciones.

Rivera aseguró que ellos cumplen con el deber de tener a la disposición de los hondureños las identidades. “Nuestra responsabilidad es ponerlas disponibles para que los ciudadanos las puedan retirar”, expuso.

Por lo tanto, no habrá más prorroga y esas personas que faltan por tener su nueva identidad deberán presentarse a las instalaciones correspondientes para obtenerla.

Lea también – Diputado propone votar con las dos identidades en elecciones

Óscar Rivera informó que ellos cumplen con la responsabilidad de poner a disposición las DNI.
Óscar Rivera informó que ellos cumplen con la responsabilidad de poner a disposición las DNI.

Hace un mes, se había extendido el plazo para entregas de DNI

El pasado 15 de octubre el Congreso Nacional decidió extender la vigencia de la vieja tarjeta de  de identidad por un mes, mientras se realizaban las entregas de las nuevas DNI, que en ese entonces hacían falta por entregar 800 mil identidades.

La vigencia de la actual identificación estaba para el 15 de octubre, sin embargo, los congresistas autorizaron ampliar la validez del documento un mes más.

Desde entonces hasta la fecha solo se han reclamado 300 mil DNI, haciendo falta 500 mil por entregar en el transcurso de nueve días.

Medio millón de personas faltan por reclamar su respectivo documento de identificación.
Medio millón de personas faltan por reclamar su respectivo documento de identificación.

Para los residentes hondureños en el exterior la tarjeta de identidad será válida por 150 días más para que continúen realizando sus respectivos trámites consulares.

El diputado Juan Carlos Elvir, explicó que los hondureños en el exterior solo poseen la cédula de identidad como la única manera para legalizar su estatus migratorio. Agregó que hay una gran cantidad de habitantes en el extranjero que no han podido tener su nueva identificación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido