27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Nombramiento de embajadora estadounidense es señal de importancia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del nombramiento de Laura Dogu, como nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, varios sectores se han manifestado al respecto. Tal es el caso del excomisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, quien considera que el nombramiento de una embajadora estadounidense a pocos días de las elecciones generales de 2021 es señal de importancia.

Según Herrera, este nombramiento es un mensaje de cara a los comicios electorales para que se desarrollen de forma libre, auténtica, honesta y transparente.

“Se trata del más alto representante político de las relaciones exteriores de Estados Unidos de América. Es de reactivar diálogos más productivos y perdurables, que incluye, conversaciones directas con el nuevo presidente de Honduras para resolver asuntos de especial complejidad”, argumentó Herrera Cáceres.

Asimismo, considera que es un mensaje para que el nuevo gobierno hondureño sea realmente democrático. Se buscaría el bienestar del pueblo, la convivencia armónica y desarrollo sostenible en Centroamérica y el mundo.

Algunas personas se cuestionan el hecho de que hayan nombrado a una embajadora después de 7 años sin que nadie ocupara el puesto.
Algunas personas se cuestionan el hecho de que hayan nombrado a una embajadora después de 7 años sin que nadie ocupara el puesto.

 

Lea además: Analistas: Perfil de nueva embajadora da esperanza a Honduras

La importante relación entre Honduras y Estados Unidos

El extitular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), considera que este nombramiento contribuirá a tener el mejor ajuste a las realidades centroamericanas. También, ayudará al enfoque o implementación de un desarrollo integral sostenible para Honduras, como ser: en planes subregionales del istmo, continentales y globales.

Además, se fortalecería el fomento de relaciones de intercambios y de la lucha decidida contra la corrupción, narcotráfico, crimen organizado, terrorismo y violencia.

El experto indicó que Estados Unidos tiene especial interés en las relaciones sólidas y permanentes con Honduras por razones geopolíticas, debido a las críticas coyunturas con Nicaragua y El Salvador, y el incremento de la presencia de China en Centroamérica.

De acuerdo a Lisandro Rosales, el nombramiento fortalecerá el lazo entre Honduras y Estados Unidos.
De acuerdo a Lisandro Rosales, el nombramiento fortalecerá el lazo entre Honduras y Estados Unidos.

Para finalizar, Herrera cree que al país del norte le interesa la participación de Honduras como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2022.

Por su parte, el canciller hondureño, Lisandro Rosales, considera que este nombramiento fortalecerá las relaciones entre ambas naciones.

Entre tanto, el canciller dijo que el vínculo es importante para el tema migratorio, la seguridad regional y del hemisferio y en el ámbito económico es relevante.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro