18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Seguridad convoca «repentina» sesión con algunos congresistas: ¿Qué temas tratarán?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una reunión rodeada de hermetismo se llevará a cabo la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional (CN) entre diputados y autoridades del Gabinete de Defensa y Seguridad.

El encuentro iniciará a las 10:30 de la mañana. Tendrá carácter de exclusividad, pues, por parte del Poder Legislativo, solo permitirán la entrada a la Junta Directiva además de los jefes de bancada de cada partido político.

Fredy Díaz y Julián Pacheco estarán presentes como titulares de las Secretarías de Defensa y Seguridad respectivamente. Además, participará Orbin Galo, director de la Policía Nacional y Tito Livio Moreno, jefe de las Fuerzas Armadas (FF. AA.)

Según la convocatoria efectuada, el propósito del encuentro es tratar «temas de interés nacional«. Asimismo, se informó que habrá un espacio para la prensa, dando espacio para entrevistas al finalizar la agenda interna.

De igual interés: CN aprueba reformas para adquirir vacunas antiCOVID por compra directa

¿De qué se hablará?

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL) habló con Diario TIEMPO Digital e indicó que el llamado para la ocasión se hizo hasta ayer, pero no detallaron a los congresistas qué temas se tratarían.

Sin embargo, externó que él cree que se tratarán temas de seguridad relacionados a la «Ley sobre los Derechos Humanos y Anti-Corrupción del 2021» que senadores demócratas presentaron este martes.

A través de ese proyecto, buscarían sancionar al mandatario Juan Orlando Hernández; además, el país norteamericano suspendería la ayuda a la Policía Nacional y las FF. AA. de Honduras.

«Primero vamos a escuchar, porque no podemos hacer conjeturas. Hay preguntas que hacer acerca del informe que involucra a la Policía y al Ejército. Ellos deben dar cuentas al pueblo sobre qué está sucediendo o por qué se les acusa», manifestó Segura.

Doris Gutiérrez, representante del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) también comentó a TIEMPO que desconocen cuál será el contenido. Sin embargo, aseguró que sí acudirá al hemiciclo, ya que «si nos convocan, debemos estar presentes».

Además, confesó que, en todo el tiempo que ella ha estado en el CN, «nunca hubo una reunión de tal naturaleza«. A su vez, dijo que no le gustaría especular sobre qué temas se hablarán, pues sería una opinión subjetiva.

Por su parte, David Chávez, quien participará por el Partido Nacional, se limitó a decir que aún no están enterados del porqué de la reunión. Carlos Zelaya, jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), no contestó a los llamados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido