22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Por flujo vial, inician ampliación de calle sur en la UNAH-VS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Con trabajos de replanteo topográfico, la Municipalidad de San Pedro Sula informó que se inició el proyecto de “ampliación de la calle sur y solución vial acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS)”.

El proyecto es parte del convenio de cooperación firmado en 2019 entre el alcalde Armando Calidonio y el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Con este proyecto se busca desarrollar soluciones viales en los alrededores de la máxima casa de estudios.

unah-vs
El proyecto es parte del convenio de cooperación firmado en 2019 entre el alcalde Armando Calidonio y Francisco Herrera.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que el proyecto se llevará a cabo en el costado sur y oeste de la universidad, los cuales se convertirán en un bulevar.

 “Se está realizando el replanteamiento topográfico para luego iniciar con las obras fuertes, como la demolición del antiguo muro que protege el campus universitario”, dijo Díaz.

 “Se construirá una nueva calzada, mientras que en el acceso, aparte de la ampliación, se construirán unas rotondas. También, accesos en la casa de estudios”, agregó.

 Según las autoridades, este proyecto mejorará aún más la vialidad en los alrededores de la UNAH-VS, sobre todo en horas pico. Permitirá a estudiantes, docentes y vecinos de las colonias aledañas, movilizarse más rápidamente por la zona.

Ya se realizaron trabajos de replanteo topográfico.

 Marlon Díaz resaltó que estas soluciones viales han sido estudiadas y aprobadas, tomando en cuenta el flujo vehicular que ocurre a diario en el sector oeste de San Pedro Sula.

Otras obras

En este mismo sector, la Municipalidad de SPS está llevando a cabo la pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay, la ampliación de la 13 avenida, desde el puente Los Alpes hasta el bulevar José Antonio Peraza. También, trabajan en la pavimentación de la trocha norte del bulevar las Torres, pavimentación del bordo norte y sur del río Santa Ana. Además, siguen con la construcción del Paso Merendón en la intersección entre los bulevares Mario Rivas y José Antonio Peraza, puntualizó el funcionario.

Salustio Iscoa, subdirector académico de la UNAH-VS, afirmó que el proyecto será de mucho beneficio, pues aliviará el congestionamiento vial que se genera en los alrededores de la universidad, en horas pico.

“La universidad tiene una tendencia al crecimiento y eso requiere que se necesite de más parqueos y el uso de más vía pública. Tenemos 27 carreras funcionando, con una población estudiantil superior a los 20 mil estudiantes”, comentó.

Rubén Fernández, coordinador de admisiones en la UNAH-VS, destacó que la ampliación de calle y la solución vial generan gran expectativa, debido a que se contará con un acceso ordenado y más seguro.

“Nosotros que venimos todos los días a la universidad definitivamente estamos encantados. Todas estas obras, terminadas, será de mucho beneficio para todos los que nos movemos por el sector oeste”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro