22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Mañana lunes RNP reanuda entrega de DNI a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Mañana lunes 25 de octubre se reanudará la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) a nivel nacional, así lo informó en las últimas horas el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Nuevamente, unos 30 exempleados del Proyecto Identifícate paralizaron la distribución del DNI en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en la capital. Ellos exigían el pago de unos salarios atrasados.

Esa situación provocó retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP, por lo que, el Congreso Nacional amplió la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre.

En ese sentido, Brevé afirmó que «las instalaciones se las tomaron unos 30 exempleados de los 1,500 que terminaron su contrato en septiembre pasado, pero ya se les resolvió”.

«Ya hablamos con ellos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realiza las gestiones, porque restaba la liquidación de unos vehículos que les habían asignado, pero ya no hay problemas», aseguró el funcionario.

 

RNP entrega DNI
Ciudadanos a la espera de recibir su DNI en la UPNFM.

Lea también: RNP: Unas 15 mil DNI están listas para ser enviadas al extranjero

Entrega DNI

De ese modo, el comisionado del RNP, señaló que «vamos a trabajar en esta semana para poder distribuir el DNI los sábados y los domingos en las ciudades grandes, porque ha habido mucha demanda debido a que algunas personas solo esos días pueden retirar el nuevo documento».

«En los registros civiles municipales la situación se complica más porque hay un horario de labores que se rige por el Código de Trabajo y que debe respetarse. Sin embargo, vamos a hacer el esfuerzo de habilitar turnos el fin de semana”, aseveró.

Según el personero, a la fecha ya entregaron unos 4.4 millones de DNI a nivel nacional. «Vamos a un buen ritmo, a pesar de todo», indicó.

Seguidamente, explicó que, por ahora, solo tendrán abiertas las instalaciones de la UPNFM en el Distrito Central (DC). No obstante, en el resto del país todos los registros civiles municipales y algunos centros especiales de entrega en ciertos lugares entregarán el DNI.

«Estamos concentrados en entregar el DNI para que todos los hondureños lo tengan antes de las elecciones generales. De esa manera podrán votar sólo con una identidad”, finalizó.

RNP entrega DNI
Más de 20 mil DNI faltan por entregar, según el RNP.

Días atrás, el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, detalló que aproximadamente 20 mil nuevos DNI faltan por entregar de cara a las elecciones generales.

El funcionario dijo que aún falta que llegue el lote de impresión número ocho de ese documento al país, pero a finales de octubre todos los hondureños tendrán su nueva identidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias