24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

La red consular de Honduras en EEUU tramita casi mil pasaportes diarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El embajador alterno y supervisor consular, Rafael Sierra, afirmó que la red consular en Estados Unidos está teniendo alta demanda de pasaportes y hasta tuvieron que ampliar horarios de atención.

Actualmente están trabajando de lunes a sábado para ampliar las atenciones y dar respuesta a las necesidades. “Se están entregando al menos 90 pasaportes el mismo día que se solicitan, para un total de casi mil documentos diarios”, dijo.

“Empezando el año estamos concentrados primero en la atención, porque debido a la pandemia hay mayor demanda”, durante este tiempo se acumularon las solicitudes de servicios y eso presiona la atención en ese momento, añadió el diplomático.

Lea también: Gobierno asegura que habrá abastecimiento de pasaportes en 2021

Alta demanda 

Explicó que en los consulados grandes están atendiendo entre 100 a 90 citas al día y se dan más de 110 servicios; una misma persona solicita a veces dos o tres documentos a la vez. Mientras que, los medianos y pequeños evacúan entre 70, 60 o 40 citas diarias.

Existencia de pasaportes

La red consular hondureña en los Estados Unidos tiene 5 centros de producción de libretas de pasaportes los cuales proveen a los 14 consulados. En algunas ocasiones se presentan ciertos problemas cuando alguna de las máquinas se avería.

“Estamos tratando de documentar a la mayor población posible, pero ahora estamos preocupados y con miedo porque las medidas contra el coronavirus están aumentando, y eso puede reducir las atenciones”, señaló.

“Nosotros estamos trabajando, pero recordemos que hay una pandemia y que no nos permite atención al 100 por ciento. Aun así, estamos atendiendo a más de 100 personas en lugares grandes”, dijo.

No obstante, reveló que no saben a futuro qué puede pasar, pues hay ciudades que ya están tomando medidas que podrían afectar el funcionamiento normal de los consulados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido