EEUU: Donald Trump anuncia que no asistirá a ceremonia inaugural de Joe Biden

265
trump toma de posesión de Biden
El anuncio se produce un par de días después de que seguidores de Donad Trump asaltaran el Capitolio.

ESTADOS UNIDOS. Aunque muchos expertos lo veían venir, el presidente Donald Trump lo hizo oficial hoy en sus redes sociales cuando anunció que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden.

Trump anunció este viernes que no participará de la ceremonia inaugural de su rival,  Biden, quien asumirá el 20 de enero su cargo como nuevo mandatario.

Declaraciones de Trump 

Por medio de su cuenta de Twitter, el republicano afirmó que “para todos quienes han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”.

Previamente a ese mensaje, el magnate subió un tuit que dice que “a los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mí, Estados Unidos primero, y hagamos a los Estados Unidos grandes otra vez, tendrán una voz enorme por mucho tiempo en el futuro”.

“No se les volverá a faltar el respeto ni serán tratados injustamente de ninguna manera”, dijo el mandatario.

De igual interés: Toque de queda en Washington por disturbios en el Capitolio

Promete «transición de poder suave y ordenada»

Trump prometió ayer que habrá transición de poder a Joe Biden y será «suave, ordenada y sin problemas».

El mandatario norteamericano compartió un video con declaraciones tras lo ocurrido en el Capitolio de Washington. Ahí manifestó que «su único objetivo era asegurar la integridad del voto».

Trump enfatizó que su campaña «ha seguido con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones». También indicó que por ahora queda calmar los ánimos de los ciudadanos, «ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma».

Finalizó asegurando que su enfoque se centra en garantizar una transición de poder suave, ordenada y sin problemas. «Este momento exige sanación y reconciliación», indicó el presidente.

Se estima que la ceremonia de toma de posesión tendrá lugar alrededor del mediodía y las fuerzas de seguridad ya se preparan para evitar disturbios y también poder mantener el distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Biobiochile


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn