24 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Gobierno asegura que habrá abastecimiento de pasaportes en 2021

HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron este domingo que se garantiza el abastecimiento de pasaportes tanto para Honduras como para las diferentes embajadas y consulados a nivel internacional.

El INM afirmó estar trabajado en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) para la implementación de un sistema integral para la emisión de pasaportes y servicios migratorios.

Esta es una respuesta a las denuncias de hondureños, quienes denunciaron que en los consulados de nuestro país instalados en los Estados Unidos no existe equipo para emitir pasaportes.

Lea también – INM: Viajeros deberán hacer prechequeo mediante aplicación digital 

Los hondureños pidieron a la Cancillería resolver lo más pronto posible la situación, ya que temen perder algunos beneficios, entre ellos, el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Más de 44 mil hondureños están protegidos de deportación por el actual TPS, según estadísticas oficiales.

La atención en las oficinas nacionales como en las embajadas y consulados del servicio exterior se ha modificado debido a los protocolos de bioseguridad.

“Reiteramos el compromiso de continuar brindando los servicios migratorios tanto a ciudadanos nacionales y extranjeros a nivel nacional, como fuera de nuestras fronteras”, aseguró INM en una información proporcionada a raíz de las múltiples denuncias en el extranjero.

Requisitos para gestión de pasaporte

El INM ha establecido los siguientes requisitos para la emisión de pasaportes con relación a personas mayores de 21 años:

  • Recibo de pago realizado en una agencia bancaria
  • Tarjeta de identidad y fotocopia
  • Pasaporte si aún está vigente
  • Presentarse el día y la hora indicada en el recibo de pago

Mientras tanto, para menores de edad de 0 a 17 años se solicita:

  • Partida de nacimiento original y fotocopia
  • Presencia de ambos padres con su identidad original y fotocopia.

En el caso que uno de los padres no se encuentre, deberá presentar autorización notariada, y si uno de los papás falleció presentar el acta de defunción.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido