Tony García dice que ya está «inmunizado» contra el COVID-19

314
"Me han dicho que la inmunidad va a durar por al menos un año", sostuvo Tony García, quien fue voluntario en la fase tres de la vacuna de Moderna.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Tony García, reveló este lunes que es clínicamente inmune al COVID-19 tras recibir la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna.

«Efectivamente, fui entre los afortunados de la vacuna y que mi cuerpo desarrolló anticuerpo por lo que estoy inmunizado», compartió García en sus redes sociales. «Me han dicho que la inmunidad va a durar por al menos un año», sostuvo Tony García, quien fue voluntario en la fase tres de la vacuna de Moderna.

El abogado informó que se encuentra en la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos, donde recibió los resultados.

El abogado hondureño también reveló los efectos secundarios que sintió tras recibir las dosis entre septiembre y octubre en el país norteamericano. «Los únicos síntomas que sentí fueron frío, cansancio, temperatura, escalofríos y un dolor en el brazo donde uno recibe la vacuna», detalló.

Tony García es el primer hondureño de quien se conoce «inmunidad» al COVID-19.

Vacuna anti-COVID de Moderna

La farmacéutica Moderna explicó que para finales de 2020 planea tener al menos 20 millones de dosis del fármaco y producir entre 500 y mil millones para 2021. La vacuna posee un porcentaje de efectividad de un 94.5 por ciento, según datos preliminares de la fase III.

«Realmente es un hito en la lucha contra la pandemia porque demuestra que nuestra vacuna, mRNA-1273 es capaz de prevenir el covid-19, incluida la enfermedad severa en la gente que la recibió», dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Situación Política

El exasesor político de Salvador Nasralla anunció en agosto que se unió a las filas del partido Libertad y Refundación (Libre).

García es precandidato a diputado por el movimiento «Somos +«.

Debido a su anexión a Libre, el líder del Partido Salvador de Honduras, lo calificó como «un ignorante e infiltrado».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.