Tony García, primer hondureño en participar en ensayo de vacuna contra COVID-19

698
tony garcía
El político Tony García, quien pertenecía a la militancia del Partido Anticorrupción (PAC) y ahora a LIBRE, participará en un estudio clínico muy importante.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tony García, dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se convirtió en el primer hondureño que se somete, por su propia voluntad, al ensayo de una vacuna contra la COVID-19.

El también exasesor de Salvador Nasralla, participará del estudio que efectúa Moderna, una reconocida farmacéutica estadounidense. Él mismo lo anunció a través de una publicación que compartió en sus redes sociales.

Acompañó su mensaje de un grupo de fotografías; esas imágenes muestran cómo es parte del proceso previo a que una persona reciba la inyección con la vacuna en el país de las barras y las estrellas.

Lea también: Hospital Mario Rivas registra reducción en muertes por COVID-19

¿Por qué optó por participar?

Según plasmó García, todo inició cuando leyó que los fabricantes del antídoto requerían de unos 30 mil voluntarios para la fase número tres (experimental). En esa lectura, descubrió que había una particular escasez de voluntarios y negros. Acotó que fue en ese instante que decidió dar el gran paso.

Seguido compartió su punto de vista de que las personas que se dedican a la política están llamados a poner de su parte en la atención de la crisis sanitaria. Apuntó que, de algún modo, deben estar al lado del personal de Salud.

«Especialmente los políticos que tanto hablamos de servir debemos ponernos, dentro de las posibilidades y medios al lado de los médicos y demás personal que está literalmente en el frente de batalla arriesgando sus vidas en estos tiempos de pandemia», manifestó.

Asimismo, comentó que está al tanto del peligro que conlleva su decisión; empero, también dijo que existe un potencial beneficio si la vacuna resulta en un éxito. «¿Quién dijo que a los conejillos de India no les puede ir bien? jajaja», bromeó.

Por último, García dijo a sus seguidores que estará contando más del proceso, además de sus efectos, para quien esté interesado en saber más al respecto. Lo hará, igualmente, mediante sus perfiles públicos en las redes.

Cuando lei que para la fase 3 necesitaban 30,000 voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo me…

Publicado por Tony Garcia en Martes, 15 de septiembre de 2020