TGU: cámaras del 911 captan aparatoso accidente de tránsito en la Cerro Grande

651

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En las últimas horas, cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron un aparatoso accidente de tránsito que se suscitó a inmediaciones del puente El Chile, bajando de la colonia Cerro Grande en la capital hondureña.

Según el vídeo que se difundió a través de redes sociales, el conductor de un vehículo viene por el carril de bajada, sin notar una curva. Producto del supuesto descuido, el conductor prosigue su camino e impacta en el bordo de la calle y de manera inmediata se vuelca.

En ese sentido, el jefe de comunicación del 911, Osman Reyes, dijo a medios locales que el uso de teléfonos celulares, radio del vehículo y otros distractores provocan accidentes. «En muchos casos estos accidentes enlutan a familias y dejan pérdidas económicas”, señaló el entrevistado.

Afortunadamente en el accidente que se registró en la colonia Cerro Grande y que captó el 911, solamente se reportaron pérdidas materiales.

Por lo anterior, el funcionario recomendó a los conductores y peatones estar atentos en todo momento para evitar ese tipo de hechos.

Lea también: VÍDEO: cámaras del 911 captan momento del fatal accidente en El Carrizal

DNVT: accidentes de tránsito en 2020 cobran más de 1000 vidas

En los dos últimos años, las estadísticas de accidentes de tránsito se dispararon en el país y es que, a la fecha, más de mil personas han perdido la vida en dichos incidentes que registran a nivel nacional, así lo detallaron en autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo con el reporte de la DNVT, en 2019 contabilizaron 6,300 accidentes de tránsito y a diciembre de este año ya registran 5,600 accidentes.

Mientras que, en relación a las personas fallecidas, el año pasado registraron 1,617 y este a la fecha de 2020 ya se contabilizan 1,060.

Según las autoridades, el elevado número de accidentes de tránsito se debe a la irresponsabilidad de los conductores, quienes, frecuentemente, conducen a exceso de velocidad o bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cabe indicar que, en los últimos meses, agentes de tránsito no aplican las famosas pruebas de alcoholemia. Esto debido al problema de la pandemia de la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn