Nueva cepa de Covid-19: Honduras prohíbe ingreso de viajeros de Reino Unido y Sudáfrica

325
nueva cepa Covid Honduras prohíbe ingreso
La medida será temporal aseguró el Gobierno.

TEGUCIGALPA. Ante la nueva cepa de COVID-19 que se propagó en Reino Unido, el Gobierno de Honduras decidió prohibir el ingreso de ciudadanos residentes o turistas que procedan o transitaron durante los últimos días el país británico y en Sudáfrica.

La determinación del Gobierno se tomó a través del de un comunicado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el cual, indica que la prohibición es para todos los ciudadanos quieran ingresar vía aérea, terrestre y marítima.

Además, el escrito establece que los hondureños residentes o extranjeros que estuvieron durante las últimas dos semanas en Reino Unido o en Sudáfrica deberán cumplir una cuarentena de 14 días. El confinamiento será efectivo al momento de ingresar a Honduras, de acuerdo al documento.

De igual forma, el documento establece que la medida entra en vigencia a partir de hoy miércoles 23 de diciembre. El encargado de vigilar que se cumpla la ordenanza será el Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, el Gobierno aclaró que la medida es temporal. «Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen a país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno», concluye el comunicado.

Con la nueva medida adoptada, Honduras se suma a los países que han prohibido el ingreso de ciudadanos originarios o que transitaron por Inglaterra y Sudáfrica ante la cepa de COVID-19.

De igual interés: SINAGER confirma 398 nuevos casos de COVID-19 en Honduras

Países aislados por nueva cepa de COVID-19

Luego de que las autoridades de Reino Unido dieran conocer la aparición de una nueva cepa del coronavirus que podría ser mucho más peligroso que el virus original, muchos países en el mundo tomaron cartas en el asunto para evitar una nueva crisis sanitaria.

Según medios locales, la nueva variante de la COVID-19, es hasta un 70% más contagiosa. Tras darse a conocer la noticia, muchos países tanto europeos como de Latinoamérica decidieron restringir sus vuelos y cerrar fronteras con Reino Unido.

Los países que ya se aislaron son:

  • Honduras
  • Argentina
  • Colombia
  • Colombia
  • El Salvador
  • Chile
  • Peru
  • Ecuador
  • Guatemala

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.