30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Rector anuncia: UNAH iniciaría clases presenciales en el próximo período

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzarían, de forma gradual, a partir del primer período académico.

Así lo anunció el rector, Francisco Herrera, en una conferencia de prensa que brindó en el alma máter. Allí explicó que el proceso iniciará con los estudiantes que ya concluyeron las clases que podían cursar de manera virtual y necesitan prácticas en laboratorios.

Prosiguió diciendo que, de esa manera, podrán dar trámite a los protocolos de graduación. Sin embargo, aclaró que el desarrollo de esas cátedras presenciales contará con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Asimismo, comentó que ese primer grupo servirá como modelo para valorar las medidas que se implementarán más adelante con el propósito de expandir la modalidad presencial a las áreas de conocimiento que lo requieran.

De igual interés – UNAH: ¿Qué carreras iniciarán bajo formato presencial este 2021?

No obstante, Herrera reconoció que, en reunión con los vicerrectores, han planteado que la pandemia continúa y está en ascenso; por tanto, aun no confirmó en qué día del primer período llegará el primer grupo para el pilotaje.

El galeno descartó que las clases presenciales para los estudiantes elegidos inicien el primer día del período académico que se avecina. “Lo que digo es que será en el transcurso y dependiendo del comportamiento de la pandemia que vamos a dar ese paso”, expresó.

En virtud de lo anterior, reveló que las decanaturas y los directores de los centros regionales mantienen un análisis para establecer en qué fecha, con las condiciones propicias, iniciarán los trabajos de laboratorio presenciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido