Arnaldo Bueso: Clases presenciales no son viables, se iniciará con pilotaje

369
pilotaje clases presenciales honduras
Según Bueso, solamente esperan el visto bueno de SINAGER.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las clases presenciales no son viables debido al alto nivel de contagio de COVID-19 que impera en el territorio nacional, dijo este martes Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación.

Por lo cual la población estudiantil deberá continuar bajo la modalidad de clases virtuales en el inicio de este año lectivo 2021, agregó el funcionario.

Desde marzo de 2020, cuando se reportaron los dos primeros casos de COVID-19 en el país, se suspendieron las clases presenciales a nivel nacional.

Desde entonces, los niños y jóvenes de sistema educativo público y privado recibieron clases a través de plataformas digitales como Zoom y otras similares.

Para este año, con el anuncio de la vacuna contra el COVID-19, se especuló que retornarían las clases presenciales. Sin embargo, el antídoto aún no llega a Honduras.

Bueso reiteró que se continuará con la misma mecánica virtual.

«Tal y como lo anunciamos ayer, el retorno a clases presenciales NO ES VIABLE EN ESTOS MOMENTOS debido al alto nivel de contagio de #COVID19, en tal sentido, continuaremos con la estrategia de atención no presencial #TeQueremosEstudiandoEnCasa«, escribió el titular de Educación en su cuenta oficial de Twitter. 

Lea también – Karla Pavón responde: ¿Qué se necesita para un retorno a clases presenciales?

Pilotajes

Por esa misma vía, Bueso indicó que se tiene previsto implementar un pilotaje que incluye clases semipresenciales. El mecanismo debe contar previamente con la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), explicó.

La medida se implementaría desde el 1 de febrero en ciertos centros educativos  de zonas rurales de Honduras donde no ha existido contagio de COVID-19 y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Finalmente, el ministro aseguró que continúan socializando la estrategia educativa con diversos sectores para atender el año escolar 2021.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn