Educación anuncia: pilotaje de clases presenciales iniciaría el 1 de febrero

1524
clases presenciales febrero Educación
Imagen de referencia. En menos de un mes volverían, parcialmente, las clases presenciales en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El uno de febrero regresarían las clases presenciales en el sistema educativo hondureño, anunció la mañana de este lunes Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación.

El funcionario externó que tienen previsto realizar un pilotaje en sectores del país donde no se reportan contagios de COVID-19. No obstante, aclaró que aguardan la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para arrancar.

«Vamos a evaluar cómo funciona. Queremos tener indicadores claros para ver si es factible o no ir abriendo bajo una modalidad híbrida (presencial-remota)», manifestó Bueso.

En tal sentido, hizo hincapié en que las pruebas se realizarán en pocos lugares. Mencionó que las autoridades ya desarrollaron un mapeo a nivel nacional y sería al menos un pilotaje por cada departamento.

«Será bajo estrictas medidas de bioseguridad. Si funciona bien, vamos a ir expandiendo poco a poco», expresó.

Aunque, Bueso esclareció que la medida nada más aplica para el nivel de educación básica y media. «Prebásica no, pues es más complicado trabajar con niños de corta edad», acotó.

De igual interés – Educación: 1 millón de alumnos siguen vinculados; hay 400 mil excluidos, dice PRICPHMA

Escucharán opiniones para fortalecer el proyecto

A partir de hoy, representantes de Educación estarán exponiendo la estrategia que contemplan a diversos sectores; primero será a sociedad civil y en los próximos días a dirigentes magisteriales, empresarios y agentes de cooperación internacional.

Bueso comentó que el objetivo de socializar la idea que sostienen es recibir retroalimentación y poder consolidar una estrategia conjunta que permita un mayor grado de efectividad.

Medidas actuales

Mientras tanto, en lo que resta del mes de enero, los reforzamientos que se efectúan, correspondientes al año lectivo anterior, seguirán bajo la modalidad de enseñanza remota a nivel nacional ante la creciente detección de coronavirus.

Por ese lado, Bueso se refirió a las medidas alternativas que permitieron un aprendizaje inédito en diversas regiones del territorio cinco estrellas durante 2020. Agradeció a los medios de comunicación por su papel clave en ese esquema.

Detalló que Educación contó con el apoyo de 230 medios, además de diferentes plataformas de Internet. Apuntó que entregaron cuadernos de trabajo a unos tres millones de estudiantes.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn