Encuesta de SINAGER revela que retorno a clases presenciales no es prudente

1167
SINAGER retorno a clases no es prudente
Los datos obtenidos serán presentados a la Secretaría de Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Mario René Mejía, coordinador de la Unidad de Epidemiología y Vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), dijo a las autoridades de la Secretaría de Educación que no es prudente iniciar las clases presenciales ni el pilotaje, principalmente, en seis departamentos del país.

En declaraciones brindadas a una emisora radial, el profesional de la Medicina informó sobre la realización de una encuesta en la población escolar de entre 6 a 15 años, la cual, se hizo con el objetivo de encontrar la prevalencia del COVID-19.

El galeno dio a conocer que en la encuesta se encontró una prevalencia importante en los grupos escolares de Honduras. Los resultados revelaron que los jóvenes entre 13 y 15 años son los que más contactos han tenido con el COVID-19. En el segundo puesto de la encuesta de SINAGER está la población de entre 10 y 12 años, y en tercer lugar, con menos contactos, los niños entre 6 y 8 años.

Lea además: Educación: En febrero comienza matrícula de estudiantes

Presentación de los resultados a educación

El doctor Mejía dijo que los resultados de la encuesta serán presentados al ministro de Educación, ingeniero Arnaldo Bueso. Según él, se pretende adoptar alguna estrategia de reinicio de clases a manera de pilotajes, en vista que el mayor problema se centra en los jóvenes mayores.

No es conveniente un retorno a clases

El Dr. Mario René Mejía enfatizó en que no es conveniente el regreso a clases presenciales, no obstante, mencionó que, de hacer un pilotaje, se tienen que adoptar estrictas medidas de bioseguridad.

Asimismo, el profesional subrayó que, en al menos cinco ciudades, no sería prudente iniciar las clases con la modalidad de pilotaje, debido a su alta incidencia del virus y concentración poblacional. Estos departamentos son: San Pedro Sula, Cortés; Distrito Central, Tegucigalpa en Francisco Morazán; La Ceiba, Atlántida; Yoro, Yoro; y Valle, en el sur del país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.