24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Hay suficientes recursos para vacunar a todos los hondureños, dice Gobierno

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay suficientes recursos financieros para vacunar a toda la población contra el COVID-19, así lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante el análisis realizado con el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

La reunión se hizo con la intención de planificar cómo traer vacunas contra el COVID-19, el mecanismo de distribución interna y la aplicación a la población.

“Acabo de terminar una reunión muy importante con expertos del CCNI, con la Secretaría de Salud y el RNP, y quiero decir que Honduras es privilegiada al tener el CCNI y toda la trayectoria que le da al país un reconocimiento internacional de primera”, manifestó.

Asimismo, dijo que el objetivo de la mesa de trabajo era dar a conocer la planificación que se ha ido realizando para preparar la vacunación contra el virus. “De igual manera, algunos elementos que se tiraron en la mesa como, por ejemplo, que ya se tienen a nivel mundial tres vacunas que pasaron por la tercera fase, significa que son vacunas bastante seguras y con un nivel de efectividad importante”, amplió.

De la misma forma, dijo que uno de los temas abordados fue el de la logística, la que catalogó como “sin precedentes”. Ahondó que la misma dependerá del tipo de vacuna que se vaya a adquirir.

“Para este proceso de vacunación, se debe construir un proceso de información en tiempo real para que pueda decirle al ciudadano su estatus y que informe sus puntos de vacunación, y eso es un paso muy significativo”, apuntó Hernández.

Lea también: En primer vuelo de 2021, llegan 135 hondureños deportados desde EEUU

Recursos suficientes

A renglón seguido, el mandatario aseguró que se tienen los recursos financieros para adquirir la vacuna. De la misma forma, dijo que los  fondos también están seguros para los insumos y toda la logística que se requiere.

Por último, Hernández advirtió que aún con el uso de la vacuna contra el COVID-19 se tienen que seguir observando y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. “La vacuna es un elemento más de toda la estrategia de abordaje a la pandemia”, agregó el mandatario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido