Niños Pech reciben clases presenciales por falta de internet: ¿En qué lugar de Honduras?

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Niños Pech Clases presenciales
Uso de mascarilla y distancia prudente; parte de las medidas de seguridad de cumplen los alumnos para recibir clases.

OLANCHO, HONDURAS. Los alumnos que residen en las zonas rurales del país se han visto más afectados ante la nueva modalidad de clases virtuales. En Olancho, un grupo de niños Pech están recibiendo clases presenciales por falta de internet.

Los niños indígenas Pech, del caserío La Bolsa, en el municipio de San Esteban, jurisdicción del departamento de Olancho, han continuado asistiendo a su centro educativo, con el fin de no perder su año escolar.

Los niños acuden a diario a la Escuela Rubén Darío. Los padres de familia mencionaron que a falta del recurso, se tomó la determinación de que las clases continuaran su curso.

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¿Quién imparte las clases presenciales?

La importante y destacada labor, la realiza la docente María Lourdes Hernández, quien a sus seis meses de embarazo hace un recorrido diario de casi dos horas, para poder llegar al centro escolar para impartir las clases a sus alumnos.

Cabe mencionar, que Hernández debe recorrer una hora en motocicleta, para posteriormente cruzar el río, a bordo de una canoa. En la faena diaria, la docente es acompañada por su esposo y su pequeño hijo de un año y medio.

Medidas de bioseguridad

Pese al confinamiento que se ha decretado por la COVID-19, estos niños se han visto obligados a salir de sus casas, ante la falta de acceso de internet en la zona. Sin embargo, los instruyeron para cumplir con las medidas de bioseguridad y velar por su salud.

Modalidad de clases virtuales por la COVID-19

En el mes de marzo de 2020, al menos 1,8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases, de manera presencial. Esto, como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogadas como un «fracaso», sobre todo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías, ni disponen de recursos para adquirir aparatos tecnológicos.


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