DE MUJERES | ¿Cómo quedar embarazada si tiene ovarios poliquísticos?

303
embarazo ovarios poliquísticos
A veces una dieta saludable y una rutina de ejercicios diario pueden ayudar.

DE MUJERES. El embarazo en mujeres que tienen síndrome de ovarios poliquísticos, es difícil, pero no imposible. Existen métodos para lograr el objetivo, ya sea con cambios en los hábitos alimenticios o recurriendo a algún tratamiento médico expedido por un profesional de la salud.

Y aunque pudiera parecerte no tan común, los ovarios poliquísticos ocurren en una de cada 10 mujeres y es una de las principales causas de infertilidad.

Las mujeres que tienen ovarios poliquísticos tienen períodos irregulares de ovulación, ya que su menstruación no se produce de manera normal cada mes, sino que puede tener períodos largos sin la presencia de esta. Esto por los niveles altos de andrógenos (hormonas masculinas) en su cuerpo.

Si no se produce la ovulación, el óvulo no se libera, y por tanto, no se fertiliza el espermatozoide. Lo anterior, provoca problemas en las mujeres que tienen ovarios poliquísticos para quedar embarazadas, aunque, como ya dijimos, no es imposible, basta un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Lea también: DE MUJERES| 10 consejos para aliviar los dolores menstruales

¿Qué hacer?

Antes que nada debe existir un diagnóstico médico que determine que los períodos irregulares de menstruación se producen por tener ovarios poliquísticos. Una vez que eso pase, el medico te dará algunas recomendaciones. Sin embargo, aquí te damos algunas otras que puedes empezar a implementar desde ya.

Controla el peso

Muchas veces, las mujeres que tienen problemas con ovarios poliquísticos también padecen sobrepeso u obesidad, por ello, es importante que dejen los alimentos grasos y picantes y suplantar esa alimentación por una más saludable en la que se incluyan más alimentos sanos.

Esto ayudará a que las mujeres estén más saludables, pero también contribuirá a controlar el peso, lo que resulta de beneficio para llevar una vida y un embarazo más saludable.

Por supuesto que el control del peso y una dieta balanceada también ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y aunque no existe una dieta perfecta para mujeres con ese padecimiento, los profesionales de la salud sí les recomiendan una dieta baja en carbohidratos.

También se aconseja tener una dieta rica en nueces, legumbres, frijoles, lentejas, coliflor, brócoli y frutos rojos. También, puede consumir pescado sin grasa como el salmón, atún, caballa y alimentos ricos en fibra. No olvides que debes evitar las bebidas azucaradas, la comida chatarra, las carnes procesadas y el consumo excesivo de carnes rojas.

Recurrir a medicamentos

A veces una dieta saludable y una rutina de ejercicios diario pueden ayudar a que las mujeres con ovarios poliquísticos queden embarazadas.

Pero en otras, es necesario que recurran a un tratamiento médico para lograrlo, y el especialista determinará cuál es la mejor opción según tu caso.

Las mujeres con ovarios poliquísticos tienen una probabilidad del 80 % de quedar embarazadas con el medicamento y tratamiento adecuado y oportuno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn