22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

¿Sufre de dolores menstruales? 10 consejos que le ayudarán a aliviarlos

Los cólicos menstruales pueden causar desde molestias leves a dolores intensos en las mujeres cada mes,  por lo general, justo antes del período o al inicio y es posible que también venga acompañado de dolores de cabeza, diarrea o estreñimiento, náuseas, mareos o desmayos.

No todas las mujeres sufren de dolor menstrual, pero para muchas es el dilema mes a mes. Aquí te presentamos 10 consejos que pueden ayudar a aliviarlos.

Toma un té

Puede reducir significativamente los dolores si tomas tres veces al día y en ayunas una infusión de romero, salvia y manzanilla a partes iguales.

También puedes prevenir las molestias una semana antes, bebiendo dos veces al día una infusión templada de hierbabuena, onagra, canela o jengibre.

Cuida tu alimentación

Evita las bebidas con gas, las alcohólicas y el café al menos durante esos días. Restringe la sal (que hace retener más líquidos), consume más frutas y fibras en general. Lo ideal sería una dieta vegetariana y baja en grasas.

Estas medidas te ayudarán a estar más ligera y evitar la irritación y la ansiedad que suele provocar el síndrome premenstrual.

Práctica ejercicio suave

Nadar, dar un largo paseo o hacer un poco de aeróbic, son actividades que, además de mantener tu mente distraída, liberan en tu cuerpo endorfinas, unas sustancias contenidas en el organismo que calman el dolor y el nerviosismo.

El ejercicio físico también activa la circulación y evita la retención de líquidos.

Toma reposo

El síndrome premenstrual y su consiguiente estado de ansiedad puede alterar el sueño. Por ello, hay que procurar acostarse antes o levantarse más tarde, para intentar descansar todo lo necesario.

Ingiere vitaminas

Algunas vitaminas, como la B6, tienen un efecto directo sobre los síntomas; alivia la fatiga, te ayuda a eliminar líquidos. El calcio, la vitamina D y el magnesio también pueden prevenir. Consulta con el ginecólogo.

Le puede interesar también: DE MUJERES| Remedios para tratar la queratosis o «piel de gallina»

Batido de  leche con cebolla

Es un calmante natural para aliviar los dolores menstruales. Para prepararlo se mezcla un litro de leche con 250 gramos de cebolla y pone a hervir durante 15 minutos. Se deja que repose y se toma caliente cuando empiece el dolor; si este es intenso se puede ingerir otra taza.

Inhala esencias de flores

Un truco casero que puede ayudar a aliviar los dolores durante la regla es inhalar la esencia de algunas plantas y flores. Plantas como la mejorana, lavanda, enebro, melisa, menta o romero son las más indicadas.

Date un baño relajante

Un baño de agua tibia, se le puede añadir bicarbonato, sal marina o algún aceite relajante, vendrá de maravilla para relajar la tensión y evitar esa desagradable sensación de estar dolorida.

Aplicar calor en la zona

El calor ayudará a relajar los músculos del útero aliviando así el dolor abdominal. Se Puede utilizar mantas eléctricas, toallas calientes o bolsas de agua.

Masajes con aceites esenciales

Es otro de los remedios para aliviar los dolores menstruales. Dar masajes circulares en el abdomen, en el sentido de las agujas del reloj. Se Utiliza una mezcla de aceites esenciales de mejorana, canela, jengibre o geranio con una cucharada de aceite de almendras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido