31 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

TGU: Niña de 13 años habría disparado y matado a conductor de “rapidito”

TEGUCIGALPA, HONUDRAS. Luego del violento crimen que se registró esta mañana y que acabó con la vida del conductor de un “rapidito” en Tegucigalpa, se le dio detención a los dos supuestos responsables, uno de ellos era una menor de 13 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Harry Joel Bustillo Amador, alias “Little demente”, y la menor de 13 años, conocida como “Pelona o Lagartija”.

Según los reportes preliminares, la menor de edad habría sido quien disparó al conductor, quitándole la vida y huyendo de la escena del crimen.

Al momento de la detención, un periodista de un canal televisivo capitalino le preguntó a la niña si ella había disparado. De forma agresiva, respondió: “No, a vos qué te importa“.

A los capturados se les decomisó una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego de 9 milímetros y varios celulares.

Según las imágenes y vídeos de la detención, la menor vestía un short de estampado militar, un suéter negro y una cartera donde se presume guardaba el arma.

Las investigaciones indican que los detenidos podrían pertenecer a la Pandilla 18. A ambos los remitirán a los tribunales por suponerlos responsables del delito de homicidio.

Un portavoz de turno de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) informó que a Bustillo Amador de 18 años de edad se le aplicará todo el peso de la ley en los tribunales y será juzgado como adulto.

En cambio, a la niña de 13 años se remitirá a un Juzgado de la Niñez y posteriormente a un centro de internamiento.

Lea también: Joven pareja de sicarios mata a conductor en TGU; ambos caen minutos después 

Crimen contra el conductor

En horas de la mañana asesinaron de varios balazos a un conductor de “rapidito” a la altura de la desaparecida Ciudad de Ángel, precisamente donde termina el Anillo Periférico.

La víctima, identificada como Miguel Lara Ramos, conducía la ruta Anillo Periférico-UNAH. Según los informes preliminares, los sicarios lo interceptaron y uno de ellos comenzó a dispararle hasta acabar con su vida.

Al lugar de los hechos llegaron sus familias y autoridades. Elementos de la Cruz Roja procedieron a trasladarlo a un centro hospitalario, pero ya no presentaba signos vitales.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido