Céleo Gonzáles, SPS, casi limpia, pero vecinos urgen paso libre por la Planeta

227
Céleo Gonzáles limpia
La Céleo pertenece a SPS y la Planeta a La Lima. 

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Se acaban de cumplir dos meses desde que la tormenta tropical Eta inundó la colonia Céleo Gonzáles, una semana después, Iota hizo lo mismo, y hasta al fin, autoridades del gobierno aseguran que las labores de limpieza están a punto de finalizar.

Mario Pineda, ministro de Plan de Nación y Coordinador de la Operación, dijo que una vez concluyan las tareas de eliminación de escombros y sedimento, lo que seguirá es dragar el crique que recorre toda la comunidad. Este está prácticamente colapsado por el lodo.

El sistema de alcantarillado también necesita mantenimiento, dijo Pineda, pero ya se están analizando las propuestas de tres empresas especializadas para limpiarlo.

Cuando las tareas en la colonia Céleo Gonzáles terminen, la maquinaria se trasladará a Chamelecón y a Rivera Hernández, aseguró Mario Pineda, donde, en los próximos días, se espera trabajar jornadas extendidas, para avanzar más rápido.

Chamelecón y la Rivera Hernández no estarán despejadas de basura hasta finales de febrero o principios de marzo, según el gobierno. La limpieza allí requiere de unas 315 máquinas, más de 200 colaboradores y 27 empresas contratadas

Lea tambiénAlcaldía de SPS entrega bomba de agua a familias afectadas en la Céleo Gonzáles

Entrada de la Planeta

Poco a poco, los pobladores de la Céleo están volviendo a sus casas, aunque, la mayoría tiene dificultades para salir y entrar al sector, debido a que la colonia Planeta, que es uno de sus accesos más fáciles, continúa intransitable para automóviles pequeños.

NOTA. La Céleo pertenece a SPS y la Planeta a La Lima. 

Varios pobladores deben viajar desde el centro de San Pedro Sula hacia sus casas y viceversa a través de las colonias Rivera Hernández y Felipe Zelaya. Vecinos solicitan al gobierno que, así como se encargaron de limpiar la Céleo, hagan lo mismo con la Planeta, donde hay personas también afectadas.

Otra nota: «Mi mundo se me desmoronó»: Eta e Iota ahogaron los sueños de emprendedora en SPS


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.