Donald Trump llegaría hasta los tribunales para demostrar que él «ganó»

323
Donald Trump tribunales
El actual presidente no piensa aceptar una derrota.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no quita el dedo del renglón de su idea de llevar a los tribunales los resultados de las elecciones electorales, donde según él le están robando el triunfo.

“Creemos que el pueblo estadounidense merece que el conteo y certificación de votos se haga con transparencia. Esto ya no refiere a una elección individual, sino a la integridad de todo nuestro proceso electoral”, expresó Trump.

 Fraude de los democráticos

Según las palabras de Trump, muchos centros de votación alrededor del país están bajo el dominio de demócratas.

Donald Trump cree que es por eso que sus números empezaron a bajar mientras que los de su competidor, Joe Biden, subieron de la nada.

Y agregó que «Desde un principio hemos dicho que todos los votos legales deben contarse y todos los votos ilegales no deben contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia   por parte de los demócratas en todo momento”, detalló el político.

Lea también: Las amenazas en materia migratoria de Donald Trump  

Peticiones rechazadas

El mandatario ya había anunciado con anterioridad, que pensaba denunciar “todos los recientes estados” ganados por Biden.

Poco después de esas declaraciones, las autoridades de esos estados negaron cualquier  acción legal hacia ellos por parte de Trump. Afirmando que todo se había realizado conforme lo indica la ley.

Varias personalidades de la política han mostrado su apoyo al mandatario, pero también ha sido criticado por algunos que enfatizaron en la necesidad de presentar pruebas de lo que dice.

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lo acusó de “inflamar sin informar” y lo reto a “mostrarnos la evidencia” que respalde sus dichos.

Biden va ganándole  

Hasta el momento Biden mantiene una ventaja sobre Trump en los cuatro estados clave en disputa: Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona.

En los primeros tres la balanza favorece al demócrata, por lo que la diferencia probablemente continúe creciendo.

Y según medios estadunidenses, Arizona también favorecerá a Biden lo que prácticamente lo haría el ganador.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn