Las imágenes del desastre: así quedó el centro de Nashville tras la explosión

801
imágenes de la explosión en nashville
La onda expansiva de la explosión abarcó unas nueve cuadras, según relatos.

ESTADOS UNIDOS. La paz y armonía que reina en una mañana de Navidad fue interrumpida en el centro de Nashville, Tennessee, luego de que un vehículo explotara y dejara severos daños, heridos y sospechas de un atentado.

La explosión, que causó daños en vehículos, negocios y hogares, a lo largo de nueve cuadras, dejó tres personas heridas. Se informó que ninguno presenta una condición de gravedad, pero fueron llevados a un hospital de la zona.

Asimismo, se reporta que un policía quedó con un efecto de sordera tras el estruendo.

Lea además – En la mañana de Navidad: explota un vehículo en el centro de Nashville

El FBI, ATF y la Policía consideran el incidente como un «acto intencionado«, por lo que cerraron por completo la zona. Ningún residente puede entrar hasta que terminen la inspección y se aseguren de que no hay contenido explosivo.

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, dijo Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville, en declaraciones a la agencia Associated Press.

El presidente Donald Trump recibió esta mañana un informe de lo ocurrido Nashville. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el Fiscal General Interino, Jeff Rosen, ordenó que todos los recursos estén disponibles para ayudar con la investigación.

Imágenes de la explosión en Nashville

El alcalde John Cooper dijo en una conferencia de prensa que el área parecía como si «una bomba estalló». Agregó que había recorrido el área dañada e informó haber visto vidrios rotos, árboles caídos y roturas de tuberías de agua.

«No es un área muy poblada, pero la gente en los edificios adyacentes en su mayoría están bien y han sido evacuados», dijo. «Un evento más en el 2020 de Nashville«.

Los residentes del lugar han comentado los momentos de terror que vivieron y han compartido las imágenes de los instantes después de la explosión en Nashville. Esperan pacientemente para regresar a sus hogares y arreglar los estragos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn