23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

UNAH: ¿Qué carreras iniciarán bajo formato presencial este 2021?

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En el marco de la pandemia por COVID-19 que azota al país, algunas carreras universitarias regresarían de manera presencial este 2021, así lo reveló ayer martes, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías. 

De acuerdo con Irías, analizan el retorno de clases presenciales en las asignaturas prácticas de las seis carreras que conforman las Ciencias Médicas, entre otras.

  • Biología.
  • Enfermería.
  • Medicina y Cirugía.
  • Microbiología.
  • Odontología.
  • Química.
  • Química y Farmacia.
  • Radiotecnología (Rayos X)

En ese sentido, el vicerrector indicó que “la mayoría de los estudiantes de dichas carreras ya culminaron sus clases teóricas y solo les hace falta las prácticas. “No se puede retener a los estudiantes en el desarrollo de su ciclo académico”, señaló.

Asimismo, Irías detalló que la UNAH trabajará en el 2021 bajo la estrategia de la multimodalidad, es decir, con métodos híbridos en donde algunas clases serán semi-presenciales y presenciales. Mientras que otras serán virtuales y totalmente virtuales.

De igual forma, el funcionario adelantó que ya no habrán curriculum rígidos sino bastantes flexibles.

Lea también: “Ya tenemos todo listo”: UNAH prepara retorno gradual a clases presenciales

25 de enero inicián las clases en la UNAH

Se debe mencionar que, a partir del 25 de enero de 2021, iniciarán las clases teóricas de manera virtual tal y como se realizaron desde el inicio de la COVID-19. De lo anterior, se excluyeron las prácticas en las carreras en mención.

Por otra parte, el personal administrativo se reintegra este lunes, el miércoles 20, los docentes; y el lunes 25 de enero inician las labores académicas, la mayoría virtualmente», dijo Irías.

Finalmente, señaló que los protocolos que la UNAH desarrolla, incluyen los rubros del transporte, locatarios, cafeterías, proveedores, entre otros. «Pero tendrán que cumplir todas las condiciones que la universidad les establezca», concluyó.

Por lo anterior, son más de diez carreras que las autoridades de la UNAH analizan para que inicien el primer periodo 2021 clases presenciales.

A la fecha, la pandemia de la COVID-19, 123,822 personas contagiadas y más de tres mil muertos a nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido