Alerta roja: ¿qué dígitos pueden circular hoy, domingo?

0
711
quien circula hoy domingo Honduras
El SINAGER sugiere a los ciudadanos salir únicamente si es estrictamente necesario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Posterior al repunte de casos de COVID-19, las autoridades hondureñas han establecido un toque de queda. Pero, ¿qué dígitos pueden circular el día de hoy domingo?

La Secretaría de Seguridad indicó, recientemente, que para hoy domingo 17 de enero de 2021 no hay restricciones de circulación de personas.

Las autoridades hondureñas declararon un «Estado de emergencia»  que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso, y el toque de queda se mantiene.

Sin embargo, todos los hondureños, sin excepción pueden circular libremente para realizar sus compras, donaciones y demás quehaceres.

Nota relacionada: COVID-19: Más del 80 % de las pruebas dan positivas en triaje de la Mayangle

Al igual que en días anteriores, no es necesario mostrar su tarjeta de identidad o algún tipo de documento para circular o hacer las compras.

La medida de libre circulación se mantiene desde el paso de Eta e Iota y continuará así hasta que las autoridades determinen lo contrario.

Sin embargo el horario de circulación tiene un límite de tiempo que debe respetarse, porque de no hacerlo, las fuerzas policiales podrían detenerlo y apresarlo.

El horario de que comprende la libre circulación es de las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., mismo en el que podrá ir al supermercado, bancos y cualquier comercio sin restricciones.

Asimismo, los menores de edad tienen prohibido el ingreso a establecimientos públicos, con el propósito de cuidar de su salud.

Lea también UCI del Hospital María también está “repleta” por casos graves de COVID-19

Obligatorio cumplir medidas de bioseguridad

Pese a otorgarse la libre circulación, Honduras continúa en emergencia sanitaria. Por ello, cada ciudadano que decida salir debe seguir los protocolos de bioseguridad.

Recuerde que para cuidar de usted y sus familiares, debe utilizar mascarilla, guardar distancia de al menos un metro y medio, y aplicar gel de manos.

En caso que usted no utilice la mascarilla, puede acarrear una multa de 200 lempiras y el irrespeto a la autoridad, podría traer consecuencias más graves.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), sugieren a los ciudadanos salir únicamente si es estrictamente necesario.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0