23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

UCI del Hospital María también está “repleta” por casos graves de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Hospital María en Tegucigalpa informaron que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en su máxima capacidad por pacientes graves de COVID-19.

La portavoz del centro asistencial, Milady Jaar, detalló que hay un total de 22 adultos hospitalizados y cinco personas en la UCI, alcanzando la máxima capacidad. Asimismo, Jaar dijo que hay seis menores con sospecha de contagio.

En las últimas semanas se han incrementado los casos y pacientes que buscan un cupo en el centro asistencial.

Al igual que el Hospital María los demás centros asistenciales capitalinos han dado a conocer que la UCI se encuentra a su máxima capacidad.

Lea además – Doctor: UCI del Hospital Escuela está al 100% por pacientes por COVID-19

Buscar ayuda urgente

Milady Jaar, portavoz del Hospital María, hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad para evitar que los contagios del COVID-19 sigan en aumento.

“Lamentamos cuando nos llaman y nos preguntan si hay espacio en el centro asistencial y tenemos que decir no, porque sabemos que hay personas sufriendo por causa del virus”, apuntó Jaar.

Es importante que la población siga en todo momento las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y gel de manos a base de alcohol, al igual de procurar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

Las autoridades sugieren que al menor síntoma de la enfermedad acuda a un centro de triaje para conseguir atención médica. Además aconsejan no automedicarse, pues podría traer serias consecuencias.

¿Nueva cepa en Honduras?

Médicos hondureños sospechan que la nueva cepa de coronavirus, descubierta en Reino Unido, ya podría estar en el país. Los pacientes ingresan en estado de gravedad y pierden la vida en menos de tres días.

Se informó que la nueva cepa es más infecciosa que la original. Al menos 20 países ya reportan casos confirmados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido