Tras aumento de casos COVID, Salud pide a la población acudir rápido a triajes

276
Salud acudir rápidamente triajes
La ministra de Salud Alba Flores, pidió a la población asistir rápidamente a los triajes a buscar atención médica ante el mínimo síntoma de COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo a la población que no se automedique y que busque atención medica inmediata, al momento de presentar la menor sintomatología de COVID-19.

A nivel nacional se han habilitado más de 300 triajes, para atender a los pacientes durante los primeros síntomas de la enfermedad. De esta manera, buscan que estas personas lleguen hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Flores expuso: “El tema de las UCI, que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras, es un tema a nivel mundial. Hay países que a estas alturas volvieron a cerrar, volvieron al confinamiento, debido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia».

Lea además: Médicos: incremento de muertes podría ser por nueva cepa de coronavirus 

Medidas ante un aumento de casos 

La ministra de Salud detalló que si en Honduras continua el aumento de casos de COVID-19, tendrán que tomar medidas. A su vez, señaló que no descartan tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país, por lo que llamo a ser responsables.

La funcionaria hizo un llamado a la población, a la permanente aplicación de las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua y jabón. Igualmente, al uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

«Tras las fiestas de Navidad se espera un ingreso de mil casos diarios en los hospitales. Esperemos que haya una contención con el tratamiento de manera oportuna, si el paciente no busca ayuda al primer síntoma, definitivamente se corre el peligro de llegar a la UCI y el problema se agrava», concluyó la ministra Alba Conduelo Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0