Guanaja: decomisan lancha que transportaba paquetes de supuesta cocaína

351
cocaína embarcación en Guanaja
Cuando localizaron la lancha, los agentes no encontraron tripulantes.

HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) aseguraron este día una embarcación y decomisaron paquetes que contenían supuesta droga en el sector de la Costa de Magrove Bay, Isla de Guanaja, en Islas de la Bahía.

Según la información de las autoridades, al momento de realizar operaciones de patrullaje identificaron una lancha sospechosa tipo yate, color blanco, de nombre Flying Fish, con número de registro GU-7-293.

Lea también: Por supuesto «tráfico de drogas», cae precandidato a alcalde por movimiento de Luis Zelaya

Cuando iban a realizar la inspección de rutina, los tripulantes de la embarcación se dieron a la fuga. Pero antes de partir, lanzaron una «caja sospechosa». En su interior, las autoridades encontraron 6 paquetes de supuesta cocaína.

cocaína embarcación en Guanaja
Embarcación asegurada en Guanaja.

Las Fuerzas Armadas procedieron darle persecución a la lancha, la cual fue asegurada específicamente en el muelle privado de la comunidad de la Costa de Magrove Bay.

Aunque decomisaron la droga no se reportaron personas detenidas, pues cuando la ubicaron no había ni pistas de los tripulantes. Los agentes realizaron inspecciones para recabar información sobre el cargamento.

Asimismo, continúan trabajando para dar con el paradero de los tripulantes que se conducían en la lancha y llevaban la droga.

cocaína embarcación en Guanaja
Fuerzas Armadas informaron el hallazgo

Incautan droga en La Mosquitia

El pasado 11 de enero de 2021, las Fuerzas Armadas también informaron la incautación de 25 paquetes de supuesta cocaína, a través del aseguramiento de una embarcación en la Barra de Patuca, esto en La Mosquitia, Gracias a Dios.

Al notar la presencia de los uniformados, los ocupantes de la nave salieron huyendo de la zona. La embarcación era de tres motores fuera de borda, marca Yamaha, de 300 caballos de fuerza, color azul.

Cuando las autoridades encontraron los paquetes, detallaron que cada uno tenía una fotografía del ID del fallecido narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Posteriormente, trasladaron la lancha y la droga a una Base Naval.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0