Médico: En salas COVID se vive “odisea”; si alguien muere, hay cupo

368
El doctor Rony Antúnez enfatizó que cada vez la situación con los pacientes COVID se vuelve más complicada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Rony Antúnez, coordinador del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), dijo que ante la alta positividad por casos de Covid-19, se vive una odisea encontrar un cupo para poder ingresar a pacientes en los hospitales capitalinos por causa del COVID-19.

El galeno detalló que entre ocho a 10 pacientes en estado crítico llegan a los centros de triaje a buscar atención médica.

“Estamos ante un escenario difícil, con una alta ocupación hospitalaria en donde se vuelve una odisea encontrar un cupo, y hay que esperar que se muera un paciente para darle el cupo a otro”, enfatizó el doctor Rony Antúnez.

Lea además: Médicos: incremento de muertes podría ser nueva cepa de coronavirus 

No bajar la guardia, el virus está activo

Además, el galeno advirtió a la población en general que no se descuide ni baje la guardia ante la pandemia del COVID-19 en el país, pues la incidencia de la letal enfermedad está aumentando.

A su vez, el profesional de la salud añadió que entre el 40 y el 55 por ciento de las personas que acuden a una consulta en esos centros de triaje en estos días están dando positivo al virus.

“Se han dado casos alarmantes de familias enteras con contagios: hijos llevando el virus e infectando a sus padres, hermanos y hasta sus abuelos. Hay que se más cuidadosos y responsables, porque el COVID-19 es una enfermedad que puede ocasionar la muerte”, advirtió el galeno.

Antúnez hizo un llamado a los hondureños, para que no crean que la pandemia ya pasó, por tanto, que sigan con las medidas de bioseguridad. Añadió que en ese centro de triaje atienden entre 350 y 380 pacientes diarios y de esa cantidad la mitad están saliendo positivos de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.